Noticias

Duelo histórico entre los hermanos Cerúndolo en Buenos Aires: «Es un lindo premio»

duelo historico entre los hermanos cerundolo
Francisco Cerúndolo celebrando un punto | Foto: IEB+ Argentina Open

Los hermanos Cerúndolo, Francisco y Juan Manuel, se enfrentarán por la segunda ronda del IEB+ Argentina Open. En un partido histórico y muy emocional, los hermanos buscarán el pase a cuartos de final, pero con la dificultad que eso representa.

Los hermanos Cerúndolo, listos para su enfrentamiento

Se viene un partido histórico para Argentina y para la familia Cerúndolo. Juan Manuel, que venció a Román Burruchaga y Francisco Cerúndolo, que venció a Luciano Darderi, tendrán el honor de jugar entre sí por primera vez en su historia a nivel ATP. Si bien se habían enfrentado en dos oportunidades, en ITF y Challenger, será la máxima cita entre ambos. En un duelo lleno de emociones, los hermanos se enfrentarán y tras sus respectivas victorias, expresaron la dificultad de enfrentarse.

Juan Manuel y su vuelta a la victoria en ATP

«Estoy muy contento, costó mucho. Costó mucho la victoria con Román, somos muy amigos, nos conocemos de chicos. Se torna difícil, se notó porque no lo podía cerrar. Fue durísimo y por suerte lo pude sacar«.

«Cuando se abrió el cuadro, no me gustó (enfrentarse con su hermano). Si le gano siento algo de culpa tal vez, pero ahora no voy a sentir nada. Él está mucho mejor que yo, así que si me gana, él tiene la culpa. Ahora le diría que me deje ganar, para subir en el ranking«.

«Estoy contento, bien física y mentalmente. No sé si estoy jugando el mejor tenis de mi vida, pero hoy jugué muy bien«.

«Fue difícil mentalmente el parate. Lo primero que hice fue relajarme y salir. Charlamos del partido con mi coach, luego lo preparamos como un partido aparte«.

Francisco, feliz por la victoria de su hermano

«Estoy muy contento porque creo que jugué un gran partido. Fueron dos sets bastante buenos de mi parte. Para ser el primer partido en mucho tiempo en polvo de ladrillo, me sentí muy cómodo«.

«Contra mi hermano es un partido difícil de jugar, donde uno tiene que ganar y el otro perder, no es lindo. A la vez es un lindo premio, que dos hermanos se enfrenten en el ATP Buenos Aires, a un par de cuadras de nuestra casa, es un lindo orgullo para todos. Estoy contento por él, porque se que le viene bien haber pasado la Qualy, haber ganado un partido de cuadro final. Ojalá demos un lindo espectáculo«.

«Somos cero estresados. Nos tocó enfrentarnos una vez en ITF Futures y una en ATP Challengers. Compartimos mucho, nos llevamos muy bien. Trato de ayudarlo lo más que puedo, ya que soy el mayor y pasé por más cosas. Tenemos una buena relación. Lo tomaremos con naturalidad, haciendo bromas y dentro de la cancha a competir. El que juegue mejor va a ganar. Estoy contento por él«.

«Va a haber muchas emociones por las expectativas de cómo vamos a salir a jugar. Al fin y al cabo yo soy el favorito y te da un poco de nervios. Siempre hay de todo. Pero mis padres van a estar muy contentos. Mi mamá lo va a vivir muy tranquila, ya la conozco, lo va a ver como un triunfo. Mi papá lo sufre un poco más«.

Ads