Sorpresivas declaraciones se dieron a conocer en las últimas horas, provenientes del entrenador de Aryna Sabalenka, Anton Dubrov. El entrenador habló sobre lo que se viene en la temporada 2025 y dejó un duro pronóstico.
Dubrov duda del N°1 de Sabalenka para 2025
Aryna Sabalenka tuvo una temporada de ensueño, logrando dos títulos de Grand Slam y alcanzando, nuevamente, el número uno del mundo del ranking WTA. Junto a un equipo de ensueño, la bielorrusa fue la gran jugadora del año y en cada oportunidad agradeció a sus entrenadores. Liderados por Anton Dubrov, desde 2020, su equipo fue un pilar fundamental. Sin embargo, en el final del año el entrenador bielorruso no dejó los mejores pronósticos. En unas declaraciones tomadas por ESPN, el entrenador de Sabalenka habló en el final de la temporada.
Avance en Sabalenka en los últimos años
«Ella siempre lo intenta demasiado duro, nunca verás que no lo haga. No importa cómo esté jugando, ya sea increíblemente bien o no tanto, igualmente peleará. Cuando ella tenía 16 años podía ver los mayores avances por su actitud. Si alguien le dice que debe hacer algo y acepta, aunque se trate de una nueva técnica, ella lo hará el siguiente día, no solo en práctica sino también durante los puntos en los partidos. La mayoría de los jugadores recurren a los viejos hábitos más seguido. Creo que ese es su talento«.
El número uno en 2025
«Honestamente no creo que pueda mantener el N°1 del mundo, pero pienso que ha madurado para entender qué necesita para sostener ese nivel. Lo único que puede hacer en su próximo partido. Al ser número 1 todos querrán enfrentarla al no tener nada que perder, mientras que ella, con todo el estrés, deberá seguir siendo consistente o más todo el tiempo. Creo que debe encontrar el modo de adaptarse a todas las situaciones. Ahora lo está haciendo mucho mejor. Eso pasó en China, donde en el final de la temporada, ya cansada, aceptó que no estaba jugando su mejor tenis y aún así halló una solución«.
Mejorar en otras superficies
«Creo que manejar la preparación es el mayor desafío para nosotros como equipo. Hay muy poco tiempo entre Roland Garros y Wimbledon, siendo diferentes superficies. Así que pienso que se debe más a aprender a lidiar con el calendario, la preparación y su adaptación a las diferentes cosas«.
What a way to close out the year 🏆
Thank you #PIF for your continued support in the growth of women’s tennis and for presenting @SabalenkaA with the WTA Year-End No.1 Trophy! pic.twitter.com/DFJyppw56G
— wta (@WTA) November 11, 2024