Crónicas

Adiós rápido: Garín choca con el poderío de Droguet en Umag

Adiós rápido: Garín choca con el poderío de Droguet en Umag
Garín pegando de revés | Foto: Movistar Chile Open

2 min de lectura

En la jornada del lunes, el chileno Cristian Garín iba a tener la obligación de buscar su primer paso en el ATP Umag. El tenista chileno tuvo que enfrentar a un duro rival, como el francés Titouan Droguet, que lo venció en sets corridos.

Resultados ATP Umag 2025

Garin tropieza en su debut en Umag

El chileno Cristian Garin buscaba dar vuelta la página tras caer rápidamente en el ATP Bastad. En el ATP Umag, el sudamericano quería encontrar victorias y ya conocía a su primer rival: el francés Titouan Droguet, que buscaba seguir sumando victorias tras pasar la fase previa. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para el francés en 2023, en sets corridos, en la fase previa del US Open.

El francés acelera en el primer set

En la primera manga la historia iba a ser muy favorable al tenista francés. El hombre nacido en Europa iba a ser el protagonista y encontraría rápidamente un quiebre en el cuarto juego para empezar a sacar diferencia en el marcador. Así fue como todo empezó a complicarse para Garín. El chileno intentaba volver a la pelea, teniendo alguna oportunidad de recuperar el quiebre rápidamente. Sin embargo, Droguet pudo mantener la diferencia a su favor. Ese quiebre de diferencia iba a ser la clave para que el francés siga extendiendo la ventaja y cerraría el set con su saque por 6-3.

El chileno se despide de Umag

En el segundo parcial la historia iba a mantenerse favorable a Droguet, al menos en los primeros juegos. Nada más comenzar el segundo set, el tenista francés iba a tomar un quiebre para ponerse arriba en el marcador. El chileno no encontraba la manera de volver al partido y así fue como todo empezó a ponerse cuesta arriba.

Aunque mantenía la firmeza al saque, pese a ese quiebre inicial, Garín no podía encontrar ese quiebre para mantenerse en partido. Así fue como Droguet mantuvo la diferencia y llegaba a ponerse 5-3. Con aceleración, nuevamente, y desde la devolución, Droguet llegaría a sus primeros puntos para partido. Pese a desperdiciar algunos, finalmente el francés terminó cerrando la victoria por 6-3 y 6-3 para meterse en la segunda ronda, donde se medirá ante Vit Kopriva.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads