Challenger

Jack Draper sigue sumando títulos en Forli

Draper Ritschard Challenger Forli
Jack Draper suma otro título en Forli. | Foto: ATP

El tenista británico Jack Draper suma su tercer título Challenger en las tierras italianas de Forli, venciendo a Alexander Ritschard, y sigue demostrando que está llamado a ser un jugador a tener en cuenta en no mucho tiempo. 

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jack Draper va muy en serio. El tenista británico ha cosechado por tercera vez el titulo en el Challenger de Forli en lo que va de 2022, su tercer titulo a nivel Challenger y el tercero en la misma ciudad.Casi nada, y esta vez lo ha hecho con mucho más sufrimiento que las otras dos anteriores al vencer en un ajustado tie-break final al estadounidense Alexander Ritschard y en un partido en el que ha tenido que salvar varias pelotas de partido en contra.

Draper vuelve a ser campeón

La final no empezaba bien para el joven británico, puesto que comenzaría en desventaja en la final. Ritschard se aprovecharía de un break a mediados de la primera manga para poner tierra de por medio en unas pistas muy rápidas, y sin ceder su servicio en todo el set se llevaría la primera manga por 6-3 en un set en donde ambos tenistas han mostrado un buen hacer con su saque.

Draper tenía que remontar, y vaya que si lo hizo. El joven tenista zurdo subió su nivel en el segundo set, y nuevamente se repetía la historia del primer parcial y un break era suficiente para el joven jugador inglés, que apoyado en su poderoso servicio y en su buena derecha se hacía con la segunda manga y forzaba a Ritschard a tener que vencerle en una tercera manga si quería ser campeón en Forli.

Definición para el infarto

El británico comenzaba la tercera manga con ganas de demostrar su buena sintonía con estas pistas que tan bien se adaptan a su estilo agresivo de juego, y pronto llegaría el break para un Draper que se mostraba muy superior en la pista en el inicio del tercer set. Sin embargo a Ritschard no había dicho su última palabras, y conseguirían romper el potente servicio de un Draper que no encontraba muchos primeros saques con los que dominar los puntos.

El británico tendría en su mano el título al sacar para llevarse el partido con 5-4, pero Ritschard le forzaría a un tie-break final para decidir el campeón en Forli. El americano llegaría a verse 5-0 arriba y posteriormente dispondría de hasta cuatro bolas de partido para alzarse con el torneo, pero Draper ha sabido aprovecharse de los errores del americano y en un final de infarto se ha hecho con el partido y con su tercer título Challenger en este año 2022 tan positivo para el joven tenista zurdo. 

Translate