Jack Draper consigue ganar un verdadero partidazo sobre el estadounidense Taylor Fritz en tres parciales (7-6(6), 4-6, 6-4) en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de París Bercy. El británico se enfrentará con el australiano Alex De Minaur en la próxima instancia.
Draper prevalece en una gran batalla parisina
Una muy buena batalla sobre el cierre de la jornada en el Rolex Paris Masters, con Taylor Fritz como favorito, haciendo su debut en el torneo, el día después de haber sellado su boleto a las Nitto ATP Finals. Por su lado, estaba el británico Jack Draper, que luego de algunos años con interrupciones por problemas físicos, ahora ha logrado asentarse para convertirse en uno de los mejores del mundo. El londinense viene de ser campeón en Viena y quiere cerrar el año acercándose lo más posible al Top 10.
Enorme triunfo del británico
La historia comenaba mejor para Draper, concretando el primer quiebre de la noche apenas en el tercer juego, para ir al primer descanso con una ventaja de 2-1 en el marcador. Luego de ese game, llegaría una ola de games rápidos, la mayoría en cero, manteniendo esa tendencia en el resultado y con Jack asegurando la chance de cerrar el set con su servicio. Sin embargo, Fritz iba a lograr evitarlo al recuperar la rotura y poner así el 5-5. Sin más diferencias, llegaba el turno del inexorable tiebreak, que parecía fundamental por cómo venía el desarrollo. En un desempate muy ajustado, Draper consiguió la justa ventaja para quedárselo por 8-6 y pegar primero.
El segundo set iba a continuar con esta paridad, con un muy alto nivel por parte de ambos. Juego clave el sexto, donde Frtiz iba a salvar seis bolas de break que lo hubiesen dejado ante un panorama prácticamente irreversible. A diferencia de lo esperado, el propio Taylor sería quien iba a conseguir un quiebre a su favor para tomar la delantera y soñar con una remontada. Paso a paso, el norteamericano cerraba la segunda manga por 6-4. Clima de pura tensión en el set final, sin margen de error en todo momento. Cuando todo parecía irse otra vez a un tiebreak para conocer al ganador, Draper logró presionar al resto para firmar la rotura clave y así estampar el definitorio 6-4.
Ver esta publicación en Instagram