Noticias

Draper: “El circuito y el calendario deben adaptarse si quieren que los jugadores alcancen una cierta longevidad”

Draper: “El circuito y el calendario deben adaptarse si quieren que los jugadores alcancen una cierta longevidad”
Draper golpeando una derecha | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis
Draper: “El circuito y el calendario deben adaptarse si quieren que los jugadores alcancen una cierta longevidad”
  1. Jack Draper critica al circuito ATP por no pensar en los jugadores

El tenista británico habló claro y alto sobre los problemas de lesiones que asolan el mundo del tenis, con la rotura del tendón de Aquiles de Holger Rune de fondo. 

Jack Draper critica al circuito ATP por no pensar en los jugadores

El mundo del tenis todavía se encuentra consternado tras las preocupantes imágenes de Holger Rune y la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió el tenista danés en las semifinales del torneo de Estocolmo que le medían al francés Hugo Umbert.

Una circunstancia que aprovechó Jack Draper, actual número nueve del ranking ATP, para denunciar una vez más las extremas condiciones del calendario tenístico que pueden dar lugar a estas dolencias. El tenista británico, que se encuentra de baja desde el pasado mes de septiembre por una lesión en su brazo izquierdo y que le impedirá jugar más en lo que resta de temporada, instó a la ATP a tomar medidas serias para evitar este tipo de acontecimientos, lo cual podría reducir, a su juicio, los años de carrera de los jugadores.

Las lesiones van a ocurrir. Estamos forzando a nuestros cuerpos a hacer cosas que no deberían hacer en el deporte de élite. Tenemos muchísimos jóvenes increíbles en el circuito ahora mismo y estoy orgulloso de formar parte de ellos. Sin embargo, el circuito y el calendario tienen que adaptarse si queremos alcanzar cierta longevidad”, publicó el inglés en su red social X, y que también recoge Eurosport.

La madre de Rune confirma los peores presagios

En declaraciones al medio TV 2 Sport y que también incluye Eurosport, la madre y representante del joven tenista danés confirmó la gravedad de la lesión sufrida por su hijo. “No hay duda. Se trata de una rotura del tendón de Aquiles. Estará de baja entre tres y seis meses“, concluyó Aneke.

Si se dan por buenos estos pronósticos, Rune estaría en condiciones de volver al circuito a mediados de la temporada que viene. Si bien es cierto que el proceso de recuperación de esta lesión, una de las más graves del deporte de élite, debe ser tratado con mucha cautela, puesto que se trata de una zona muy delicada y que, con frecuencia, ha supuesto el fin de carrera de varios deportistas de talla mundial o cuento menos, la pérdida de mucha explosividad física muy complicada de recuperar después de la operación.

Ads