Crónicas

Fin del camino para Cerúndolo ante un gran Draper

Fin del camino para Cerúndolo ante un gran Draper
Cerúndolo al servicio | Foto: IEB+ Argentina Open

2 min de lectura

El argentino Francisco Cerúndolo se topó con un inspirado Jack Draper. Jugando a su máximo nivel, el campeón defensor sigue adelante en el desierto californiano. Fin del camino para el argentino.

Resultados ATP Indian Wells 2026

Nada que hacer para Cerúndolo en Indian Wells

Francisco Cerúndolo tuvo un debut complicado en Indian Wells. El tenista argentino trabajó mucho en su primer partido, enfrentándose al francés Benjamin Bonzi y venciendo en un ajustado partido. Ahora, el argentino iba a tener un partido muy duro, midiéndose al campeón defensor Jack Draper, que en el estreno se impuso a Roberto Bautista Agut en tres parciales. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias previas para Cerúndolo en el historial.

Jack Draper suelta su mejor tenis en el inicio

En el primer parcial la historia iba a ser un show por parte de Draper. El británico mostró jerarquía y contó con gran nivel de juego desde su derecha, imponiendo su soltura. Así fue como tomó rápidamente un quiebre de saque para ponerse 2-0 y desde ahí gestionó todo su juego para anular por completo a Cerúndolo. El argentino estuvo errático y sin poder dominar con su juego, por lo que Draper aprovechó y tomó su servicio para llevarse un gran set por 6-1.

El británico firma el triunfo

El segundo set iba a cambiar para Cerúndolo. El argentino se mostraba más sereno, sin mostrar sus emociones y empezó a levantar su nivel con dos golpes: el servicio y la derecha. Así fue como en el inicio tomó un quiebre rápido para ponerse 2-0 arriba y si bien Draper tuvo oportunidades e incluso regresó a la igualdad, ante un Draper algo más apagado.

Pese a que el marcador llegaba al 3-3 y Draper tenía mejores sensaciones, el argentino se mantuvo firme y tras el 4-4 encontró un quiebre para ganarse el derecho de sacar para set. Sin embargo, el argentino volvió a desperdiciar esa oportunidad y nuevamente dejaría escapar el quiebre y Draper aprovechó para igualar y ponerse adelante con el saque. Finalmente, tras una serie de errores de Cerúndolo con su servicio, el británico terminó firmando el triunfo por 6-1 y 7-5 para meterse en cuarta ronda, donde se medirá ante Novak Djokovic.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads