Jack Draper vivió en carne propia lo que pudo haber sido la mejor actuación de Alexander Bublik en una cancha de tenis. El británico fue autocrítico y sincero tras quedar eliminado en la cuarta ronda de Roland Garros, afirmando que el kazajo jugó increíblemente bien.
Draper se rinde ante el talento de Bublik
El británico Jack Draper, actualmente en la quinta posición del ranking, fue superado en los octavos de final de Roland Garros por un intratable Alexander Bublik. El tenista inglés, campeón en Indian Wells y finalista en Madrid, no pudo replicar su mejor tenis ante el kazajo, quien lo eliminó en la cuarta ronda del segundo Grand Slam del año. Bublik logró plasmar toda su categoría en la arcilla parisina, venciendo a Draper en cuatro parciales y alcanzando los cuartos de final de un Major por primera vez. Después de la derrota, el británico se acercó a la sala de prensa, donde llenó de elogios al jugador kazajo y aseguró estar decepcionado por su resultado en el torneo.
Jack no encontró soluciones en el partido
“Fue un partido duro. No jugué bien pero tampoco jugué mal. Creo que él jugó increíblemente bien. No me permitió jugar mi tenis. Usualmente cuando enfrentas a alguien como Alexander está bastante arriba y abajo con su nivel, pero estuvo completamente sólido. Obviamente ha estado así en esta semana, por eso venció a De Miñaur y jugadores top”.
“No sabía qué hacer. Obviamente él sacó increíblemente bien, encontró los lugares bien. Desde los golpes de fondo, cada vez que la dejaba un poco corta, él usaba el drop shot. No sé cuántos drop shots conectó, pero no creo que haya errado alguno. Todos fueron increíblemente buenos. Es duro cuando sabes qué va a hacer, pero igualmente puede sacar una derecha. Simplemente no sabes qué hacer. Le doy créditos, su nivel prácticamente no bajó“.
“No jugué muchos partidos en que sintiera que lo que pasaba estaba fuera de mi control y él lo logró hoy. Eso es lo que hacen los jugadores top. Te hacen sentir extremadamente incómodo y que no puedes hacer mucho. No creo que él haya jugado muchos partidos mejores que este. Estuvo excepcional, jugó a un gran nivel” recoge en declaraciones ESPN Deportes.
El británico ya piensa en la próxima gira
“No creo que haya alcanzado mi mejor nivel durante esta semana. Estoy increíblemente decepcionado con mi resultado. Me sentía bien antes de este torneo, sentía que mi nivel estaba creciendo. Es una derrota muy dura para mí. Duele mucho, pero hay que seguir. Aprenderé y seré mejor, lo usaré para mi beneficio”.
“Aunque obviamente esté decepcionado por mi derrota hoy, estaré muy feliz de salir del polvo de ladrillo. Eso es un hecho. Estaré feliz de jugar en una superficie más rápida, en la que me siento más cómodo. Estoy deseando volver a casa y estar en el césped”.