Challenger

Draper campeón ante Bergs en el Challenger Saint Brieuc

Draper Bergs Saint Brieuc
Jack Draper celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista británico sigue cosechando títulos a nivel Challenger, y esta vez ha sido en la localidad francesa de Saint-Brieuc al derrotar a Zizou Bergs en tres mangas (6-2, 5-7, 6-4),

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jack Draper sigue intratable bajo techo. El joven británico sigue cosechando buenos resultados bajo techo en este año 2022 y demuestra día a día que su buen hacer en pistas rápidas ya no es casualidad. En una final bastante apretada, se ha deshecho de otro jugador con buenos mimbres de cara al futuro como es el belga Zizou Bergs.

Draper comenzaría siendo el dueño de la final al llevarse el primer set por un claro 6-2 gracias a su buen hacer al servicio y a su gran efectividad en los juegos al resto. El británico ha conseguido hacer explotar su tenis agresivo para ir haciéndose con el control de la primera manga desde el inicio a costa de un Bergs que no conseguía plasmar su tenis variado en ningún momento del primer parcial.

Draper alza el título

La agresividad de Draper ha hecho que el británico se llevase el primer set de forma clara, aunque el joven tenista belga no ha bajado los brazos en ningún momento a pesar de verse por debajo. Ya en el segundo set ha ido encontrando esa variedad y solidez en su juego para ir sacando adelante sus turnos de servicio ante un Draper que mantenía sin muchos problemas su servicio gracias a su tenis directo. Llegado el momento caliente del segundo set, el que templase mejor los nervios sería el que se alzase con la segunda manga. Y es ahí cuando Bergs ha sacado a relucir su mayor solidez desde el fondo de pista para forzar los errores del británico y cerrar el set con su servicio para forzar la definitiva tercera manga.

El tercer parcial sería el que definiría el campeón del título. Ambos jugadores comenzarían el tercer set manteniendo su servicio, aunque rápidamente Draper rompería el servicio de su rival para tomar la iniciativa en el marcador. Sin embargo Bergs no bajaría los brazos, y acto seguido le devolvería el break para poner la igualdad en el marcador. Los juegos se sucedían con ambos jugadores manteniendo su servicio, aunque Draper lo haría con mayor comodidad gracias a su buen hacer con primeros servicios y a su poderosa derecha. Finalmente sería el joven británico el que se aprovecharía de las dudas del tenista belga para romperle el servicio y certificar así un nuevo título Challenger en su palmarés, para demostrar que poco a poco va creciendo a pasos agigantados en pistas rápidas.

Translate