La Selección de Serbia refresca la serie ante Grecia luego de la victoria de su máximo exponente, Novak Djokovic. La raqueta número uno del conjunto serbio vapuleó al griego Xilas cediendo un solo juego y le dio el segundo punto a su país.
Djokovic extiende la ventaja para Serbia
El serbio Novak Djokovic (5° ATP) regresaba a las pistas después de la sorpresiva derrota en el Abierto de Estados Unidos frente a Popyrin. En esta oportunidad, el ex número uno del mundo se sumaba a la Selección de Serbia para disputar la Copa Davis en su lugar de origen. En el Grupo Mundial I, el conjunto serbio se medía contra Grecia para descubrir qué equipo será el encargado de luchar por clasificarse entre los 8 mejores países del mundo en la próxima edición del 2025. La misión del jugador de Belgrado era doblegar al griego Ioannis Xilas (770° ATP) para estirar la ventaja de su equipo. La eliminatoria se encontraba a favor del país serbio tras la victoria de Kecmanovic por doble 6-3 ante Aristotelos Thanos en el primer partido.
El multicampeón domina con su tenis
La primera manga fue un aluvión del tenista serbio que se apoderó de las riendas desde el comienzo. Djokovic jugó un turno de saque perfecto para estrenar el marcador y agarrar ritmo. Luego, Novak resaltó su gran devolución para sembrar un break en el segundo game. Acto seguido, el serbio volvió a tomar la posta con el servicio para ratificar la diferencia en el score. Djokovic volvió a mostrar sus cualidades desde el fondo dejando sin respuesta al jugador griego y aplicó otra ruptura en el marcador. Perdiendo solamente dos puntos en el transcurso de los juegos, Novak no expuso fisuras en su turno de saque para colocarse 5-0 en el score. Posteriormente, Djokovic manipuló los números a su gusto con un tenis imponente y se llevó el primer set con un apabullante 6-0.
Novak tomó el mando del juego y nunca lo soltó
Después de un inapelable primer set, Djokovic arrancó de la misma manera en el segundo parcial. El tenista serbio dejó en blanco al griego en su turno de servicio para luego contragolpear y apropiarse de un quiebre. Xilas no sabía dónde estaba parado, su rival no le daba tiempo para que se acomode en la cancha. Posteriormente, en el cuarto game, Novak se dispuso a tomar la iniciativa otra vez desde la recepción capitalizando un nuevo break dejando a Xilas a la deriva. Lo único que se pudo hacer el griego fue sostener el saque en el sexto juego para agregar un detalle en el marcador. Sin contratiempos, jugando con total soltura, Djokovic ratificó su excelente performance y le puso punto final al partido con un 6-1 en el segundo set.