Novak Djokovic sella su regreso a California con una victoria sobre el australiano Aleksandar Vukic en tres mangas (6-2, 5-7, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El serbio se cruzará con Nardi o con Zhang en su siguiente presentación.
Djokovic comienza con victoria en el desierto
Momento de hacer el esperado regreso a Indian Wells para Novak Djokovic, que saltaba a disputar su primer partido oficial tras 42 días, desde la semifinal de Australia en la que cayó ante el luego campeón Jannik Sinner. El serbio busca un buen desempeño en el desierto californiano para afianzarse como No.1 del mundo, ante el hecho de que no defiende puntos, y su principal perseguidor, Alcaraz, defiende el título. Su rival en este debut era el australiano Aleksandar Vukic, un especialista en pistas rápidas que en la primera ronda superó al japonés Shintaro Mochizuki en dos tiebreaks.
Nole empieza fuerte
Rápidamente se marcaba una tendencia favorable para Novak, que lograba un quiebre en el primer juego para ponerse en ventaja desde bien temprano. Más allá de alguna duda con su saque, el serbio jugaba suelto con esa diferencia favorable en el marcador, y no dejaba que Vukic pudiera generarle peligro con sus tiros. Poco a poco Nole fue ganando en confianza en sus turnos de saque, y hasta iba a firmar un segundo break para ampliar el margen en el resultado. Djokovic se llevó ese primer set por 6-2 con mucha autoridad.
Vukic se da vida en el partido
Un pequeño pasaje de sorpresa en el inicio del segundo parcial, con un Vukic que ahora podía aprovechar su buen nivel al resto, y en su tercera oportunidad, tomaba un quiebre para colocarse 2-0 arriba. Sin embargo, ese momento de dominio del aussie iba a durar muy poco: Djokovic recuperó el quiebre para volver a nivelar el marcador. A partir de ahí, los dos volvieron a mostrar mayor confianza al saque, estirando la definición que parecía irse derecho al tiebreak. Pero en el duodécimo juego, Vukic tuvo una oportunidad de oro y con una afortunada devolución cruzada de revés a la línea, quebró y sentenció la manga por 7-5.
Trabajada victoria del Nole
Más allá de ese inesperado desenlace del set anterior, Djokovic salió a jugar el tercero con mucha templanza y desde temprano logró marcar la diferencia, con un quiebre en el quinto juego, tomando una ventaja de 3-2. El jugador australiano seguía mostrando un gran nivel, haciendo daño con sus tiros planos, pero poco a poco se empezaba a ver superado por el serbio, que ponía una marcha más en el momento más necesario. Con una segunda rotura, Novak sentenció con un 6-3 su primer triunfo en Indian Wells.