Noticias

Djokovic: “Sigo queriendo crear mi propia historia”

Djokovic: “Sigo queriendo crear mi propia historia”
Djokovic celebrando un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

3 min de lectura

El tenista serbio compareció ante los medios en el tradicional ‘Media Day’ previo a su debut en las Nitto ATP Finals de Turín, que tendrá lugar este domingo ante el danés Holger Rune. 

Cuadro ATP Finals 2023

Djokovic quiere agrandar su leyenda en las Nitto ATP Finals

Novak Djokovic persigue un nuevo récord en las Nitto ATP Finals de 2023. De ganar nuevamente este año, el serbio se convertiría en el primer jugador en hacerlo hasta en siete ocasiones. Además, una sola victoria en la fase de grupos le bastaría para asegurarse terminar el año como número uno del mundo, algo que lograría por octava vez en su carrera.

El de Belgrado pasó por sala de prensa para hablar ante los medios en la previa de su debut en Turín, que será ante el danés Holger Rune, octavo mejor jugador del mundo. En declaraciones a la web oficial de la ATP, Djokovic admitió que finalizar la temporada en el primer puesto del ranking es su objetivo más inmediato esta semana. Luego, claro, está revalidar su título de campeón. El balcánico no esconde su ambición por seguir batiendo sus propios récords, a la vez que alabó a la multitud italiana, en general, y turinesa, en particular.

Objetivo: asegurar el número

Para mí, el mayor objetivo ahora mismo es terminar la temporada como número uno del mundo, así que espero poder conseguirlo. Necesito una victoria, así que espero que eso ocurra. Y luego, por supuesto, me encantaría ganar el torneo también. Pero ese es el objetivo y luego ya veremos qué pasa después“.

Rune, primer oponente

Holger debuta en las ATP Finals. Obviamente, es junto con Carlos Alcaraz, ambos de la misma generación, uno de los líderes de la Next Gen y probablemente uno de los jugadores que dominará el tenis en la próxima década. Vamos a ver mucho de él, estoy seguro, en el futuro. Ahora tiene a Boris Becker, una leyenda del tenis, a su lado, y él también ha ido mejorando. Cada vez que nos enfrentamos es un partido igualado, así que probablemente tendré que volver a esperar eso“.

La atmósfera del Pala Alpitour

Tuve un camino perfecto. La mayoría de mis partidos, cuatro de cinco, los gané en sets consecutivos. Esta es la tercera vez que estamos aquí en Turín, hay creo que un par de cientos de metros, casi 300 de altitud, y quizás los aficionados no puedan sentirlo, pero nosotros sí en la pista. La pelota vuela por el aire, las condiciones son diferentes. Así que lleva unos días adaptarse de verdad. Pero es precioso. El estadio es precioso. Es estupendo volver a formar parte de este acontecimiento y la asistencia es fantástica. La gente es muy apasionada del tenis y del deporte en general en Italia, con Roma y ahora aquí en Turín, con la tradición de las Nitto ATP Finals jugadas en la ciudad. Es fantástico. Tengo muchas ganas y estoy emocionado por competir“.

Ganas de seguir rompiendo récords

También me encanta jugar, me encanta el deporte. Esa es mi mayor motivación, porque he batido muchos récords y es fantástico. Pero incluso si dejo el tenis profesional ahora y reflexiono sobre todo lo que he hecho, puedo estar muy, muy satisfecho. Así que no tengo la presión de seguir compitiendo, pero todavía tengo ganas y todavía tengo el nivel. Estoy jugando a un nivel muy alto, así que los récords están ahí obviamente como una gran inspiración también, sin duda. Sigo queriendo crear mi propia historia y la del tenis y ver hasta dónde puedo llegar“.

Ads