Novak Djokovic habló con la prensa tras su participación en el ATP 500 de Dubái, adonde cayó en las semifinales ante Medvedev. A pesar de no cumplir el objetivo del título, el serbio destacó sus sensaciones a lo largo de la semana, y también explicó su calendario próximo, aun esperando el permiso para ingresar pronto en Estados Unidos.
Elogios para Medvedev
«Perdí ante un mejor oponente. Sé que no jugué bien en algunos momentos decisivos, pero también fue por la calidad de tenis de él. Es desafortunado que cometí algunos errores realmente malos en el primer set para darle el segundo quiebre. Pero esto es tenis. Aprendes de tus errores y de las derrotas, y espero que la próxima vez sea mejor. Daniil extrae y provoca errores no forzados de todos porque ese es su juego, eso es lo que hace. Lo hace extremadamente bien. Es muy paciente. Es muy atlético. Para su altura, se mueve bien. El revés es uno de los golpes más consistentes que tienes en el juego de hoy».
Su calendario si no juega Indian Wells ni Miami
«Si no hay Estados Unidos, supongo que jugaré tierra batida. Montecarlo es probablemente el próximo torneo. Si ese es el caso, me tomaré un tiempo libre, me prepararé. La arcilla es la superficie más exigente. Se necesita más tiempo que cualquier otra superficie para prepararse».
Cada semana, una nueva oportunidad para Nole
«Tomo cada torneo, cada partido muy en serio, dedico toda mi vida a esto. Entonces, por supuesto, duele cuando pierdes. Me preocupo por cada partido. Pero al mismo tiempo solo tienes que soltarlo y seguir adelante. Lo bueno del tenis es que siempre tienes otra oportunidad. Hay tantos torneos… Básicamente, cada semana tienes otra oportunidad de reconciliarte, por así decirlo, y reescribir tu historia una vez más. Espero con ansias los desafíos que vendrán«.
Comentar...