Crónicas

Djokovic empieza con todo en su aventura por el ATP Montecarlo

Djokovic safiullin atp montecarlo
Djokovic da el primer paso en Montecarlo | Foto: Realis

Novak Djokovic hizo su debut en el ATP Masters 1000 de Montecarlo y su debut lejos estuvo de ser complicado. En un partido casi perfecto, el serbio se llevó un sólido triunfo ante el ruso Roman Safiullin en sets corridos.

Resultados ATP Montecarlo 2024

Djokovic no tiene problemas en el debut de Montecarlo

Novak Djokovic volvía a jugar. El tenista serbio tuvo un paso en falso por Indian Wells, decidió no jugar en Miami y ahora debutaba en la gira de tierra batida. El número uno del mundo hizo su debut en el ATP Masters 1000 de Montecarlo con novedades. Ya sin Goran Ivanisevic en su box, Djokovic se medía ante Roman Safiullin. Safiullin tuvo un gran debut en Montecarlo, venciendo a Jaume Munar con mucha contundencia. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito ATP, con una victoria para Djokovic en el historial.

El serbio empieza con todo

Novak Djokovic es un jugador peligroso, sea cual sea la superficie. De eso no hay ninguna novedad. Sin embargo el primer set del serbio ante Roman Safiullin fue de los mejores de la temporada para él. Con mucha agresividad, tanto con el servicio como con la devolución, Djokovic sacó ventaja rápida para tomar el marcador en sus manos y no soltarlo más. Sin demasiados contratiempos y ante un Safiullin disminuido tenísticamente, Djokovic sostuvo el primer set por 6-1 y empezaba su cabalgata a la victoria. 

Djokovic cierra el triunfo con autoridad

Ya en el segundo set la historia se mantuvo de la misma manera. Nada más comenzar Djokovic iba a seguir con la misma sintonía, siendo agresivo y con mucha autoridad desde la devolución. Además el serbio no tuvo errores con el servicio, jugando apenas ocho puntos con el segundo servicio y aprovechando los errores de Safiullin. Así fue como rápidamente volvió a tomar ventaja en el marcador y no tuvo mayores inconvenientes para sacar quiebres de ventaja. En menos de una hora y media de partido, Djokovic cerró el triunfo por 6-1 y 6-2 y avanzó a los octavos de final, donde se medirá ante Arthur Fils o Lorenzo Musetti que se medirán en segunda ronda. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads