Crónicas

Djokovic vence a Rublev y es finalista en París

Djokovic Rublev París Bercy
Djokovic finalista en París. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Novak Djokovic se mostró fuerte para vencer a Rublev en las semifinales del ATP 1000 de París. El serbio venció en tres sets al actual número cinco del mundo y se metió en la final. El último partido del torneo lo jugará ante Dimitrov.

Como nos tiene acostumbrados, el actual número uno del mundo, Novak Djokovic (1° ATP) arribó a una nueva semifinal en su carrera. Esta vez el serbio lograba imponer su tenis en el último Master 1000 de la temporada. París siempre fue un lugar grato para el serbio. Si quería avanzar a las semifinales, Djokovic debía vencer al ruso Andrey Rubelv (5° ATP)

Hacer un buen torneo en París significa llegar con confianza de cara a las ATP Finals para este tipo de jugadores. A pesar de que a los partidos siempre hay que jugarlos, el historial lo domina cómodamente el líder del ranking ATP. De cinco enfrentamientos que hay en su historial, el serbio dominó en cuatro de ellos, el único que pudo ganar el ruso fue en Belgrado en 2020 sobre polvo de ladrillo.

Rublev se lleva el primer set

22 minutos tardaron los primeros tres juegos del partido. Ambos se mostraron intermitentes, alternando errores y aciertos. Djokovic comenzó con un rápido break, pero luego, Rubelv batalló para recuperar lo cedido. El marcador de igualaba en 3-3 y Djokovic se mostraba molesto por las dificultades para mantener su servicio. En el séptimo game, el serbio sacó 0-40, sin embargo, con ayuda de buenos servicios mantuvo su saque. Rublev, por lo contrario, estaba ganando con solidez y contundencia sus momentos en los que servía. Lejos de ser un gran partido, Djokovic mostraba una postura de desgano e incomodidad, por el lado del ruso, le estaba costando capitalizar las ventajas que el serbio le daba cuando se posiciona al servicio. Finalmente, cuando el reloj marcaba la hora de partido, el ruso se quedó con posibilidad de break y Djokovic dejó un drop shot en la red que le permitió que Ruvleb se quedará con el primer set por 7-5.

Djokovic revive en el segundo set

El comienzo del segundo set parecía ser muy similar al primero. Sin destellos de gran tenis, ambos mantenían el servicio. Rublev enfrentó un duro game cuando servía en el 2-2 se colocó 0-40, sin embargo, sacó a relucir buenos servicios para no ser quebrado. Sin quiebres, la segunda manga llegó a las penurias y la tensión se veía en ambos jugadores. Con el marcador en 5-5 surgen algunas controversias con un pedido de revisión de Rublev y Djokovic mostró su disconformidad con el umpire. El ruso sobrevivió a un difícil momento y se colocó 6-5. La segunda manga se resolvió en tiebreak. El desempate comenzó con un ace de ruso, sin embargo, Djokovic se mostró sólido en el tie break, ganando un largo rally y una revolución increíble que lo colocó 6-3. Finalmente, tras un ace, se llevó la segunda manga por 7-6(3).

Djokovic finalista de París

El tercer set comenzó con un Djokovic pidiendo tiempo médico debido a molestias en su lumbar.  A pesar de eso, no se lo vió con dificultades para moverse o ejecutar sus tiros. En el 2-1 el serbio tuvo posibilidades de break a su favor, pero no pudo capitalizarlas. Pasadas las dos horas y media de partido, Rublev se mostraba seguro y con contundencia cuando se posiciona al saque. Finalmente, con el score marcando 4-5 y saque para Rublev, Djokovic concretó dos winners que lo pusieron 0-30, sin embargo, el ruso se mostró dispuesto a luchar y empató el marcador en 5-5. Finalmente, marcadas las tres horas de partido, Djokovic se llevó el set definitivo por 7-5 cuando Rublev hizo doble falta y avanzó a la final de París.

Ads