2 min de lectura
El tenista serbio expresó una vez más su intención de disputar la próxima cita olímpica, un escenario idóneo para colgar la raqueta tras una carrera inigualable.
Djokovic: “Tengo el deseo de llegar a los Juegos Olímpicos de 2028”
Mientras disfruta de la acción de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando estos días en las ciudad italianas de Milán y Cortina d’Ampezzo, Novak Djokovic continúa teniendo presente esa idea que ha expresado en otras ocasiones y que no es otra que la de colgar la raqueta de manera definitiva en los otros Juegos, los de verano de Los Ángeles 2028.
El propio tenista serbio, el más laureado individualmente de la historia de este deporte, ya ha dejado intuir varias veces que estar presente en la ciudad norteamericana para defender su título olímpico sería el final perfecto a su carrera.
En declaraciones recogidas por medios como el Corriere della Sera y AS, el campeón de 24 Grand Slams admitió que esa fecha se encuentra aún muy lejos en su cabeza, pero el deseo de llegar hasta allí se mantiene muy vivo. Por otro lado, Djokovic se mostró encantado de asistir a esta cita olímpica invernal, tanto a la ceremonia inaugural como a las diversas pruebas que se están disputando durante esta semana, como por ejemplo, la exhibición de patinaje artístico dada por el estadounidense Ilia Malinin, una de las grandes estrellas de estos Juegos.
Los Ángeles 2028: ¿El punto final?
“Están muy lejos. A estas alturas de mi vida y de mi carrera todo está muy lejos, pero tengo el deseo de llegar a los Juegos Olímpicos de 2028“.
Disfrutando del deporte de invierno
“Es genial estar en Italia, es un país con mucha admiración por el deporte. Esperábamos un gran espectáculo y lo vimos. Fue mi primera vez en una ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y fue increíble, estoy encantado de haber vivido esta experiencia con mi familia“.
