Crónicas

Djokovic trabaja duro para superar su debut en Australian Open

djokovic prizmic australian open
Novak Djokovic avanza en Melbourne Park. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al croata Dino Prizmic por 6-2, 6-7(5), 6-3, 6-4 tras 3h59m de juego en la primera ronda del Australian Open. De esta forma, el No. 1 del mundo avanzó a la segunda rueda para enfrentarse con un australiano, Alexei Popyrin o Marc Polmans.

Resultados ATP Open Australia 2024

Djokovic frena a un enorme Prizmic en Melbourne Park

Novak Djokovic le daba inicio a una nueva temporada en el circuito profesional, llena de objetivos y mucho por dar en el 2024. El serbio sabe que tiene que mantener su impecable nivel tenístico para sostener la cima del ranking. En Melbourne buscaba defender la corona que consiguió hace doce meses. En su debut se enfrentaba con Dino Prizmic. El joven croata de 18 años es una de las promesas del futuro, con un estilo muy del tenis actual y grandes gestos tecnicos. Para llegar al main draw debió superar en la fase previa a Navone, Ajdukovic y Dougaz.

El serbio golpea primero

Novak Djokovic y Dino Prizmic se cruzaban las miradas en la primera ronda del Australian Open.

El serbio mostró mucha decisión y serenidad en el arranque del partido para manejar las acciones, impactar profundo y quebrar el saque. Esto le dio la posibilidad de llevar el mando del encuentro sin pasar por sobresaltos. Por su lado, el croata no lograba entrar en la dinámica del juego. Prizmic trataba de soltarse de a poco para dar algo de sí. Sin matices a lo largo de todo el set, Djokovic se lo llevó por 6-2 en 41 minutos.

Prizmic sorprende e iguala el score

La segunda manga fue una verdadera batalla, con todos los condimentos. Luego de un arranque en el que ambos sostuvieron, Dino soltó su derecha, se lanzó con total agresividad y halló oportunidades para romper el servicio. No obstante, el Djokovic se repuso rápidamente para nivelar los números. A partir del séptimo game, ambos sostuvieron un enorme temple para no ceder terreno y sostener cada juego de saque. De esta forma, debieron definir en el tie break. Allí, Prizmic sacudió la bola, generó tremendo impactos con su derecha y se llevó el set por 7-6(5) en 1h06m.

Nole destraba el encuentro

A pesar de caer en el segundo set, Novak no perdió sus estribos e inició con ruptura para marcar territorio en el tercer parcial. No obstante, Dino comenzó a imponerle potencia, precisión y una tremenda agresividad a la pelota para desplegar un tenis de altísimo nivel. Esto hizo que, con toda su juventud y valentía, recupere la ruptura y luego vuelva a quebrar para colocarse arriba. El Rod Laver Arena era una total incertidumbre y la sorpresa asomaba. Pero en el sexto juego, Nole necesitó de tres pelotas de break para recuperar. Al game siguiente, salvó dos puntos de ruptura muy peligrosos para continuar arriba. Tras ello, Prizmic cedió lugar con su saque, Djokovic le tomó la cancha y luego se lo llevó por 6-3 en 1h12m.

Djokovic sentencia la victoria

La caída en el tercer parcial significó un duro golpe para el joven croata, que no pudo mantenerse ni física ni mentalmente en el cuarto set. El serbio pudo desenredar un durísimo encuentro, en el cual estuvo complicado, pero siempre con su resiliencia a flor de piel. En un abrir y cerrar de ojos, lo hizo correr por toda la cancha a su rival para quebrar dos veces en forma continua. Suelto, sin nada que perder y soltando lo que le quedaba en el tanque, Dino volvió a trabar el encuentro con golpes certero de derecha y revés para recuperar un break. A pesar de ello, Djokovic sostuvo su enfoque y lo cerró por 6-2, 6-7(5), 6-3, 6-4 tras 3h59m.

Ads