El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 4-6, 7-6(4), 6-3 tras 3h12m de juego en la segunda ronda del Australian Open. De esta forma, el No. 1 del mundo avanzó a la tercera rueda para enfrentarse el argentino Tomás Etcheverry.
Resultados ATP Open Australia 2024
Djokovic vuelve a sufrir para seguir en Melbourne
Novak Djokovic le daba inicio a una nueva temporada en el circuito profesional, llena de objetivos y mucho por dar en el 2024. El serbio sabe que tiene que mantener su impecable nivel tenístico para sostener la cima del ranking. En Melbourne buscaba defender la corona que consiguió hace doce meses. En su debut superó a un gran Dino Prizmic para medirse con Alexei Popyrin en la segunda ronda. El australiano siempre juega bien de local y si se soltaba podía ser peligroso para el No. 1 del mundo.
El serbio se queda con el primer set
Novak Djokovic y Alexei Popyrin se enfrentaban en la segunda ronda del Australian Open.
Luego de un comienzo fugaz en el que ambos sostuvieron sin problemas, el serbio apretó con la devolución y encontró un break point, aunque no lo supo aprovechar. Tras sostener en blanco, volvió a cargar con su derecha y apareció una nueva chance, pero tampoco la tomó. El partido estaba trabado, con el Popyrin utilizando mucho su primer servicio para escapar en estos momentos. Sin embargo, Djokovic pegó con profundidad y se lo llevó por 6-3 en 39 minutos.
Popyrin sorprende para igualar
Lejos de salirse del foco, Alexei sostuvo una concentración espectacular, aprovechando todo el aliento local y sacando a la cancha su derecha para lastimar. Luego de mostrarse firme para sostener su servicio, salió a buscar con mucha contundencia y pudo romper el saque. El serbio perdió un poco el rumbo y cayó en errores constantes. Después de varios games ligeros en los que ambos sostuvieron en blanco, Djokovic resurgió con toda su experiencia para recuperar a tiempo. No obstante, Popyrin no se desanimó, soltó la devolución y en su segundo set point se lo llevó por 6-4 en 41 minutos.
Nole resiste con su experiencia
La tercera manga fue una batalla absoluta. El enfoque y la concentración fueron vitales para los dos, que mostraron una entereza espectacular para no enfrentar ninguna situación incomoda en los primeros ocho juegos. Después de escapar de un 30-30 y ponerse 5-4, Alexei tomó riesgos con la devolución, pegó lanzado y firme, y encontró cinco puntos para set, ante un inestable Novak. Pero con toda su resiliencia y capacidad para jugar bien en momentos de máxima tensión, hicieron que el No. 1 el mundo escape y más tarde llevar todo al tie break. Allí, Djokovic fue mejor y se lo quedó por 7-6(4) en 1h13m.
Djokovic cierra la victoria
De a poco el serbio fue metiendo el partido en el congelador. En primer termino trató de ser preciso, en un partido que no se lo veía estar al 100%, al menos desde lo tenístico. Nole fue imponiéndose desde su saque con total soltura, sabiendo que podía llegar un bajón anímico del otro lado de la red. Así fue como Popyrin perdió totalmente su estribos, cometió errores continuos y groseros, y se fue mentalmente. Esto lo aprovechó Djokovic para dar un golpe de nocaut y sentenciar el 6-3, 4-6, 7-6(4), 6-3 tras 3h12m.