Noticias

Djokovic: «No hay un secreto para los problemas»

Djokovic no secreto problemas
Djokovic se prepara ante su debut en Israel. | Foto: ATP

Novak Djokovic jugó durante el fin de semana en la Laver Cup, que no solo sirvió como una competencia entre Team Europe y Team World, sino también como una celebración de la carrera del ahora retirado Roger Federer. El serbio estuvo feliz de participar en un momento tan especial.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Djokovic tiene 35 años, pero aún no piensa en retirarse. El 88 veces campeón del circuito, que actualmente es el No. 7 en el Pepperstone ATP Ranking, está ansioso por mantener su alto nivel. Ese viaje lo ha llevado esta semana a Tel Aviv, donde el serbio competirá en el Tel Aviv Watergen Open. El máximo favorito jugará contra el español Pablo Andújar en su partido inaugural.

En 2006, Djokovic, de 18 años, compitió en una serie de Copa Davis en Israel. Está emocionado de estar de vuelta en el país. Djokovic también juega dobles esta semana, junto con el israelí Jonathan Erlich, de 45 años, quien se retirará después del torneo. El único título de dobles ATP Tour de Djokovic llegó al lado de Erlich en 2010 en Queen’s Club.

El serbio atendió a la prensa comentando la retirada de Federer, explicando su motivación por seguir jugando, razonando el motivo de jugar en Israel, recordando su participación en Israel en la Copa Davis, hablando sobre el israelí Erlich, analizando su estado de forma y dando a conocer formas de mejorar.

La retirada de Federer

“Tengo un gran respeto por Roger y por lo que ha contribuido a nuestro deporte. Tuvo una carrera épica, puede estar orgulloso de ella. Es uno de los atletas más reconocidos de todos los tiempos. Su retiro es un momento triste para el tenis”.

Motivos para seguir jugando

«Todavía quiero jugar a tenis a pesar de que logré casi todo lo que puedes lograr en el tenis. Todavía tengo pasión y hambre por jugar al más alto nivel profesional”. 

Razón de jugar en Israel

“Estaba comprometido a jugar en Laver Cup y también quería jugar durante tres semanas seguidas, por lo que Tel Aviv fue una elección perfecta para mí. También porque no he estado aquí por un tiempo y la última vez aquí tuve una experiencia fantástica”.

Jugar de nuevo en Israel

Fue el ambiente más ruidoso que he experimentado, gente muy apasionada por el deporte aquí. Me encanta ver eso. Y también visité Jerusalén en mi segunda visita a Israel, pero fue hace un tiempo. Olvidé muchas cosas, así que definitivamente regresaré. Esta semana se trata principalmente de tenis para mí, espero jugar bien aquí y ver a mucha gente venir a ver mis partidos”.

Sobre Jonathan Erlich

“¡Accedió a jugar conmigo! Es al revés. Ese es su último torneo y me siento honrado de estar junto a él en la cancha en este momento, frente a su público en su ciudad natal. Ojalá no sea solo un partido, intentaremos llegar lo más lejos posible”.

Su nivel físico

«Me siento bien y feliz de que las lesiones ya quedaron atrás”.

Lo que te hace mejorar

“No hay un secreto o una clave que resuelva todos los problemas. Es una combinación de cosas que forman parte de tu carácter: quién eres, cómo entrenas, cuál es tu estilo de vida. Todo crea la imagen de éxito. Esa fórmula ha funcionado para mí. Pero también pruebo algunas cosas nuevas, porque siempre quiero progresar. Especialmente cuando tienes a tipos como Carlos Alcaraz, que está lleno de poder y adrenalina. Así que siempre tienes que descubrir cómo mejorar y llevarte a ti mismo a un nivel superior”.