Noticias

Djokovic: “Necesitamos que la PTPA exista, porque representa al 100% y tiene todo el interés de los jugadores”

djokovic necesitamos ptpa exista
Djokovic durante una rueda de prensa | Foto: Srpska Open
Djokovic: “Necesitamos que la PTPA exista, porque representa al 100% y tiene todo el interés de los jugadores”
  1. Djokovic quiere más poder para los jugadores

En un vídeo de la asociación de jugadores que preside, el tenista serbio Novak Djokovic reclamó más poder de decisión para los tenistas, a los que, según su opinión, la ATP y WTA ningunean constantemente en la toma de dichas decisiones.

Djokovic quiere más poder para los jugadores

Novak Djokovic continúa con su activo papel en busca de las mejores condiciones posibles para los tenistas. Por ello creó hace unos años la PTPA (Professional Tennis Players Association), una asociación de jugadores independiente a la ATP y cuyo principal objetivo es que cada vez más jugadores puedan ganarse la vida con este deporte.

En un vídeo difundido en las redes sociales de la propia PTPA, cuyas declaraciones recoge el diario AS, el serbio volvió a la carga reclamando un mejor trato para los jugadores por parte de la ATP y WTA, sosteniendo que estos son los que toman la mayoría de las decisiones, dejando en un papel muy secundario a los propios tenistas.

Además, el número uno mundial abogó por la creación un consejo exclusivamente formado por jugadores para que haya mayoría suficiente en la toma de decisiones.

Miembro del Consejo de jugadores en el pasado

«El hecho al que me refiero es que el gobierno de la ATP y la WTA pertenecen en un 50% a los jugadores y en el otro 50% a los torneos. Y en la mayoría de casos siempre habrá un conflicto de intereses. He sido parte del Consejo de Jugadores y presidente durante seis o siete años, así que sé cómo funcionan las cosas».

Los jugadores, ninguneados

«Los jugadores reciben la peor parte el 90% de las veces. ¿Por qué? Porque el sistema está estructurado y basado de una forma que no permite a los jugadores tener un papel a la hora de tomar decisiones«. 

Una ejecutiva con 100% de jugadores

«Tenemos que hacer nuestra propia mesa de representantes de jugadores en vez de tener tres representantes de jugadores, tres del torneo y un CEO o presidente que rompe el empate. Cuando quieres hacer diferencias tienes que tener una amplia mayoría y la mayoría de las veces eso no sucede si cada parte tiene intereses diferentes. Por eso necesitamos que exista la PTPA, porque representa al 100% y tiene todo el interés en los jugadores». 

Ads