Noticias

Djokovic: «Nada que no sea un título será satisfactorio»

djokovic nada que no sea un título será satisfactorio
Djokovic festeja en una victoria | Foto: Paul Zimmer - ITF

Novak Djokovic llega a Roland Garros para defender su título en la capital parisina, aunque sus resultados no lo acompañaron los últimos meses. Sin embargo, Djokovic destacó que las esperanzas están renovadas y buscará volver a escribir la historia en el deporte. 

Cuadro ATP Roland Garros 2024

Djokovic busca la recuperación en París

Novak Djokovic sabe que en Roland Garros tiene una oportunidad de oro, para seguir demostrando que es el mejor de todo el circuito. El serbio sigue sin alcanzar finales a lo largo de la temporada y desde el Abierto de Australia no parece encontrar su mejor forma. Tras su paso por Ginebra, el número uno del mundo buscará dar el golpe en Roland Garros y defender el título conseguido el último año. En su debut, el serbio de medirá ante el local Pierre-Hugues Herbert.

Expectativas para el torneo

«Las expectativas son bajas, pero tengo grandes esperanzas. Me da incluso algo de verguenza valorar mis expectativas. Nada que no sea un título será satisfactorio, siempre ha sido así. Sé que puedo sonar arrogante para muchas personas, pero creo que tengo una carrera que lo corrobora«.

Objetivo de ganar

«En cierto modo, si sigo jugando al máximo nivel, una de mis mayores motivaciones es intentar escribir más historia en el deporte y ganar los mayores títulos. París es, sin dudas, uno de ellos. Por eso mis esperanzas y objetivos son siempre los mismo, pero debo tener expectativas más bajas. Me refiero a que no debo apresurarme en el torneo y pensar en quién podrìa enfrentar en rondas más avanzadas, sino ir día tras día, paso a paso, construyendo mi juego. He sufrido con esto, sin llegar a jugar de manera regular a un buen nivel«.

Experiencia en Roland Garros

«Sé de lo que soy capaz, especialmente en los Grand Slam juego mi mejor tenis. Al menos siempre busco desplegar mi mejor nivel, y en la mayor parte de mi carrera he logrado hacerlo, ese es el objetivo. Durante tiempo he dicho que, sobre arcilla, deseo llegar a mi máximo en París, en Roland Garros. El año pasado tuve una temporada increíble, especialmente aquí. Ojalá este año pueda tener un gran torneo«.

Receta para mejorar

«Hay piedras en el camino. Siempre he miraado adelante, afrontando mi siguiente desafío, y buscar en lo que necesito para ser mejor que la seana anterior. Esa es la mentalidad que he trabajado y sigo teniendo. No la abandonaré hasta que deje de jugar al tenis profesional. Es la única manera que conozco para manejarme como tenista profesional para competir al máximo nivel. Sé exactamente lo que necesito hacer en un entorno de Grand Slam, en la competición de un Grand Slam«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads