Crónicas

Djokovic cae ante Musetti en el ATP Montecarlo

djokovic musetti atp montecarlo
Musetti consigue una victoria importante en Montecarlo. | Foto: Realis

Musetti obtuvo el pase a los cuartos de final en el ATP Masters 1000 de Montecarlo al derrotar con un 4-6, 7-5, 6-4 a Novak Djokovic en dos horas de partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo entre dos grandes jugadores de Tierra Batida, uno de ellos el actual número uno del ranking, Djokovic y otros el joven italiano Musetti. Ya se habían enfrentado hasta en tres ocasiones, todas se las llevó el serbio, sin embargo solo uno de los partidos fue en tierra batida. Donde el italiano forzó hasta el quinto juego en Roland Garros al número uno.

Djokovic sufre tras un primer set muy disputado

El primer set comenzó con ambos jugadores muy concentrados en sus servicios, sin dar ninguna oportunidad de break. En el cuarto juego cuando el serbio logró una bola de break y la aprovechó para ponerse por delante. Sin embargo, el italiano no se rindió y en el siguiente juego consiguió romperle el servicio a Djokovic. A pesar de esto, Musetti seguía sin ser fiable con su saque, con solo un 50% de primeros saques, y en el sexto juego Djokovic volvió a quebrarle el servicio. El serbio confirmó el break al final del set y lo cerró con un marcador de 5-2.

Parecía que el número 1 del mundo tendría un camino fácil para ganar el primer set, ya que tuvo hasta dos oportunidades de break para cerrar el partido, pero Musetti demostró su gran nivel y salvó ambos puntos de break. Con errores no forzados de Djokovic y un tenis sólido, el joven italiano logró romper el servicio de su rival y poner el marcador 5-4. Fue entonces cuando Djokovic sacó su ADN de número 1. Con varios puntos espectaculares, realizando grandes derechas desde el fondo de la pista, logró hacer otro break y cerrar el set con un marcador de 6-4 después de 51 minutos de juego intenso.

Un set loco que acaba llevándose el italiano

El segundo set se presentaba como un reflejo del primero, ambos jugadores muy igualados y peleando punto a punto. Ambos tenistas rompieron el servicio del contrario hasta dos veces cada uno de manera consecutiva, lo que colocaba el marcador en un empate a dos juegos por bando, sin que ninguno de ellos hubiera ganado con su servicio. En medio de esta situación, Musetti tendría que enfrentar algunos problemas y complicaciones en su servicio, pero a pesar de todo lograría sacar adelante el juego y posteriormente romper el servicio de Djokovic, colocando el marcador en un 4-2 a su favor.

Sin embargo, el serbio no se daría por vencido y rápidamente rompería el servicio de Musetti. Empatando el marcador nuevamente tras 8 juegos y 6 roturas de servicio. El baile de breaks continuaba sin cesar, con ambos jugadores rompiendo el servicio del contrario tres veces de manera consecutiva. Musetti colocaría el marcador en un 5-6 y se jugaría el servicio para mandar el partido al tercer set. Finalmente, el italiano tendría un juego más tranquilo y después de un 40-0 cerraría el segundo set por 5-7.

Musetti se alza con la gloria

El tercer set del partido entre Djokovic y Musetti en el Master 1000 de Montecarlo fue una verdadera batalla. Ambos jugadores comenzaron siendo sólidos con su saque y consiguieron ganar con sus servicios, lo que hizo que el set fuera muy igualado desde el principio. A pesar del parón que hubo por la lluvia en el segundo juego del tercer set, el partido seguía siendo muy disputado y no había un claro ganador. Llegando al sexto juego, el marcador estaba empatado 3-3 y la tensión en la cancha era palpable.

Fue en el séptimo juego con el saque del serbio cuando el italiano Musetti, tras un juego espectacular, consiguió romperle el servicio a Djokovic. Musetti tuvo hasta 4 oportunidades de break y no desaprovechó ninguna, confirmando su gran momento en el partido. Djokovic intentó remontar hasta el final, ganando su siguiente juego y forzando al italiano a ganar el partido con su saque. Pero la presión fue demasiado para Musetti, quien supo mantener la calma y eliminar al número uno del mundo en el tercer set por 4-6.