El tenista serbio analizó en sala de prensa su derrota a las primeras de cambio en el ATP de Indian Wells 2025, torneo en el que sucumbió en tres parciales frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp.
Djokovic tras la derrota en Indian Wells analizó su crítico momento
Algo parece estar cambiando en la carrera de Novak Djokovic. El serbio, que tantas veces ha desafiado a la lógica del tiempo, está viendo cómo ésta le está ganando poco a poco la batalla. Con una sorpresiva derrota frente al holandés Botic Van de Zandschulp, número 85 del mundo, en su debut en el ATP de Indian Wells 2025, primer evento Masters 1000 de la temporada, el balcánico acumula tres derrotas consecutivas en el circuito (semifinales Open de Australia, primera ronda Doha y segunda en Indian Wells) por vez primera desde 2018, año en el que estuvo cerca de colgar la raqueta de manera definitiva.
Tras el partido, Djokovic valoró su actuación en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, reconociendo que estas dos últimas temporadas están suponiendo un gran desafío para él, acostumbrado a llegar a las rondas finales de casi todos los torneos. Hoy ante Van de Zandschulp, el de Belgrado no obtuvo ni una bola de break en el primer y tercer set, una circunstancia que se viene repitiendo cada vez con más asiduidad.
Con su habitual calma para analizar las cosas, Djokovic explicó que deberá afrontar esta situación de la mejor manera posible, consciente de que cada vez le cuesta más obtener regularidad en los torneos que disputa.
Lucha contra lo desconocido
«Las cosas han cambiado para mí en los dos últimos años. He estado luchando para jugar al nivel deseado. De vez en cuando, tengo un par de buenos torneos, pero sobre todo es realmente un desafío. Es una lucha para mí. Creo que nada puede prepararte para ese momento, en cierto sentido. Tienes que vivirlo e intentar afrontarlo de la mejor manera posible«.
Claves de la derrota
«Los tres, cuatro primeros juegos del tercer set fueron bastante reñidos. Tuve mis oportunidades. Fueron sólo algunos errores horribles. Pensé que estaba en la mayoría de esos puntos al principio del tercero. No sé, cuando reflexione sobre este partido, obviamente veré un poco más lo que podría haber hecho más, pero él jugó algunos puntos realmente buenos para romperme el saque. Pero poniéndome en esa posición, no debería permitírmelo«.