Crónicas

Djokovic sentencia a España en La Fonteta

Djokovic Davidovich Copa Davis
Novak Djokovic celebrando su victoria. | Foto: Mateo Villalba - Kosmos Tennis

El tenista español no consigue su segunda victoria importante en su andadura por Valencia. Davidovich no logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina cediendo ante Novak Djokovic en dos sets (3-6, 4-6) tras 1h49min de partido. Posteriormente, Serbia cerró la serie por 3-0 ganando en el dobles.

Alejandro Davidovich afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de la fase de grupos de la Copa Davis en la ciudad de Valencia en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en la fase de grupos, donde tendría que medirse ante el tenista serbio Novak Djokovic. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su debut ante Jiri Lehecka. Por su parte el tenista de Serbia llegaba a este partido tras haber salido campeón del US Open, venciendo en la final ante el tenista ruso Daniil Medvedev. Dentro del head to head existen hasta cinco precedentes entre ambos tenistas, y estos fueron los que tuvieron lugar entre 2021 y 2023. En hasta tres ocasiones saldría vencedora la raqueta de Belgrado, mientras que en una ocasión lo haría la raqueta malagueña.

Novak Djokovic comienza con fuerza

El encuentro comenzaba fuerte para Novak Djokovic. El jugador serbio conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Alejandro Davidovich, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. La igualdad se estaba haciendo de notar, pero la experiencia del número uno del mundo haría acto de presencia. Con una racha de tres juegos consecutivos, Djokovic rompía el servicio de su rival para dejar un claro 6-3 a su favor. A pesar de haber necesitado de dos puntos de set, Nole se llevaba la primera manga.

Serbia deja fuera a España

Para el arranque del segundo set sería ahora Alejandro Davidovich quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Novak Djokovic, quien vería cómo su rival se anotaba tres juegos consecutivos con rotura incluida. El malagueño estaba arriesgando muchos sus golpes, puesto que estaba viendo a un Djokovic muy achacado por el cansancio. Sin embargo el de Belgrado tiraría de épica para darle la vuelta al marcador. Con un parcial de cinco juegos consecutivos, Nole obtenía doble break para dejar un ajustado 6-4 a su favor. Aprovechando su único punto de partido, el actual número uno del mundo daba el segundo punto en la serie para Serbia ante España. Supone, además, la eliminación de los hispanos de la fase de grupos.

El punto de dobles, también para los balcánicos

A pesar de ya estar eliminados, los españoles querían al menos llevarse su primer punto de la semana, y para ello apelaban a su especialista Marcel Granollers junto a Alejandro Davidovich, para enfrentar a la dupla serbia de Nikola Cacic y Miomir Kecmanovic. Un simple quiebre en el promedio del primer set le daría la ventaja a los visitantes, que se hacían fuertes al saque, conquistando la primera manga por 6-4. El segundo parcial sería mucho más igualado, sin conseguir roturas para ninguna de las parejas, por lo que la historia se iba al tiebreak. En ese desempate, múltiples oportunidades para ambas duplas, tanto de ganar el set los españoles como de cerrar el partido los serbios. Finalmente, Serbia se quedaría con un tercer triunfo en la jornada al ganar ese tiebreak por 15-13.

Ads