Novak Djokovic no tuvo una tarea sencilla en los cuartos de final del Major londinense. El serbio debió acudir a su experiencia para vencer en cuatro sets al italiano Cobolli, alcanzando las semifinales por séptimo año consecutivo. Se viene un nuevo capítulo contra Jannik Sinner.
Djokovic tacha a la revelación de Wimbledon
Duelo de generaciones en el césped sagrado. Novak Djokovic (6°), siete veces campeón en Wimbledon y firme en su objetivo de sumar una nueva corona, llegaba a los cuartos tras dejar en el camino al australiano Alex De Miñaur. Enfrente, Flavio Cobolli (24°) se erigía como la gran revelación del torneo: tras vencer al experimentado Marin Cilic, se metía por primera vez entre los ocho mejores de un Grand Slam. El serbio, que buscaba su séptima semifinal consecutiva en el All England, exhibía un nivel superlativo y tenía a favor el antecedente de Shanghai 2023, donde dominó con claridad. Cobolli, entusiasmado y sin nada que perder, afrontaba la cita más exigente de su incipiente carrera.
Cobolli no se deja intimidar y se lleva el primer set
Los protagonistas se desenvolvieron bien en los primeros juegos, ganando puntos con el saque y lanzando golpes punzantes a las líneas. El italiano se mostró convencido en el comienzo, intercambiando golpes desde el fondo y generando profundidad con su buen revés. Por su parte, Nole buscaba exprimir sus múltiples recursos, intentando manejar los tiempos, pero su adversario estaba atento a cada ejecución. En el sexto game, Djokovic logró controlar el ritmo desde el resto, creando bolas de break, aunque no pudo hallar el momento para conseguir la ventaja. De todos modos, Novak volvió a tomar protagonismo y dictó los puntos con categoría para cosechar un quiebre clave.
Cuando el serbio servía para cerrar el set, Cobolli desplegó sus herramientas en la devolución y calibró sus tiros notablemente, recuperando el saque de inmediato. Luego, el balcánico se lanzó al ataque una vez más, teniendo la posibilidad de ganar el parcial, pero el italiano presentó una respuesta excelente. Cobolli se hizo fuerte en su posición y resistió los embates de Nole, forzando un desempate que inclinó de su lado tras un servicio inatajable.
El serbio impone todo su repertorio para nivelar los dígitos
En los primeros compases del segundo asalto los tenistas plasmaron sus cualidades para establecer las primeras cifras en el marcador. Con la confianza en alza, Flavio no daba tregua en el duelo, mostrando un impresionante nivel de tenis. Djokovic estaba obligado a tomar riesgos para ganar puntos, ya que el italiano le devolvía todo lo que ejecutaba. Aún así, en el quinto game, el serbio consiguió tomar la iniciativa desde el resto, apretando con su derecha para capitalizar un quiebre. Acto seguido, Nole se mostró fino en su turno de servicio, validando la ruptura con autoridad. Djokovic siguió exponiendo sus dotes y descompuso el tenis de Cobolli, sumando otro quiebre para sellar el segundo parcial con un amplio 6-2.
Novak frena el impulso del italiano y estira la ventaja
Tras ganar el segundo asalto, Novak se estrenó en el tercer set con un tenis eficiente, neutralizando los golpes del italiano para firmar una ruptura temprana. Sin contratiempos, el serbio dejó en blanco a su rival y confirmó la ventaja en su turno de saque. Pese a las demandas del balcánico, Flavio supo responder en el retorno, tomando la pelota adelante para desbordar a su oponente y rescatar el servicio. Cobolli se reencontró con su nivel para incomodar nuevamente a Djokovic, quien empezaba a perder consistencia. Más allá de las controversias, Nole ajustó sus tiros en la devolución y facturó un quiebre en el undécimo juego para luego quedarse con el tercer set por 7-5.
Djokovic juega sus cartas y pisa firme en las semifinales
El cuarto capítulo de la contienda arrancó muy equilibrado, donde los tenistas se exigieron en cada punto y debieron afinar sus ejecuciones para sostener los servicios. Con los dígitos en su contra, el italiano buscaba ser agresivo en sus ataques, tratando de robarle tiempo a un Djokovic que estaba lleno de trucos. Mientras Cobolli insistía con pelotas rápidas, el serbio controlaba el juego desde la línea de base, sin sufrir contratiempos. Novak fue cauteloso en la toma de decisiones, respondió ante las demandas de su oponente y consiguió un quiebre fundamental. Finalmente, Djokovic se encargó de su saque, siendo un iceberg al momento de sentenciar el duelo, y firmó el pase a las semifinales tras un 6-4.
El que consigue 52 semis de Grand Slam baila como quiere 🕺🪩@Wimbledon | #Wimbledon | @DjokerNolepic.twitter.com/sjYia2jNdC
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) July 9, 2025
