El tenista serbio, al igual que otros compañeros suyos, se mostró muy crítico con la nueva norma establecida en el ATP de Shanghai en relación a los 25 segundos entre saque y saque, que ahora se hace manera automática sin la participación del juez de silla.
Djokovic crítica la norma entre saque y saque
Durante este ATP de Shanghai, penúltimo evento Masters 1000 del calendario, el mundo del tenis ha sido testigo de varias discusiones, algunas con insultos de por medio (Tiafoe y su posterior disculpa), entre jugadores y jueces de silla. La razón: el cambio introducido en este torneo para la norma del tiempo entre saque y saque. Hasta esta semana, era el juez árbitro el que determinaba el momento exacto para apretar el botón e iniciarse, así, la cuenta atrás de esos 25 segundos. Ahora, eso se determina de manera automática, sin tener en cuenta el tipo de punto que puede haberse jugado ni el desgaste físico provocado por ello.
Entre esos jugadores que han mostrado su descontento por este cambio de norma, está el nombre de Novak Djokovic. El mejor tenista de todos los tiempos también tuvo su particular rifirrafe con el ‘umpire‘ en su partido de octavos de final frente al ruso Roman Safiullin. Posteriormente, en sala de prensa y en declaraciones recogidas por Eurosport, Djokovic criticó abiertamente la norma y la manera de aplicarla, sin previo aviso a los tenistas.
Las claras y concisas palabras de Nole
“Entiendo que no depende de ti, pero este cambio de reglas es increíble. Han comenzado a implantarla sin notificárselo a ningún jugador. Es increíble. El cambio en las normas es un sinsentido. Hemos estado durante cuatro años teniendo que ir nosotros mismos a por las toallas y ahora, de repente, sin notificar nada a nadie, se permite de nuevo a los recogepelotas que nos den la toalla y sois más estrictos con el tiempo. Entiendo que se desea acelerar el ritmo del juego, pero no podemos cambiar las reglas durante la temporada“, sostuvo el serbio ante una situación que no para de generar polémica entre los tenistas.