Crónicas

Djokovic sigue adelante y se acerca al objetivo en Shanghai

djokovic bergs atp shanghai 2025
Djokovic pegando de revés | Foto: Paul Zimmer - ITF
Djokovic sigue adelante y se acerca al objetivo en Shanghai
  1. Djokovic vuela a semis en Shanghai

Este viernes el serbio Novak Djokovic buscaba un nuevo paso en el ATP Masters 1000 de Shanghai, donde es uno de los firmes candidatos al título. Jugando, nuevamente, un gran tenis, el ex número uno se impuso a Zizou Bergs y avanzó a semifinales en China.

Resultados ATP Shanghai 2025

Djokovic vuela a semis en Shanghai

Novak Djokovic está ante una gran oportunidad en el ATP Masters 1000 de Shanghai. Sin Carlos Alcaraz, ni Jannik Sinner en el horizonte, el ex número uno del mundo buscaba meterse entre los cuatro mejores del torneo chino. Tras una gran semana de tenis, Djokovic chocaba ante el belga Zizou Bergs, de gran nivel en los últimos días. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.

El serbio toma la ventaja

En el primer set la historia comenzaba pareja. Tanto Djokovic como Bergs empezaban firmes al saque, siendo protagonistas del juego con mucha solidez, pero sin sacarse diferencias. Así fue como la paridad se mantuvo hasta llegar al 3-2, donde Djokovic encontró un sorpresivo quiebre para ponerse arriba en el marcador y desde ahí gestionó la diferencia a su favor. El ex número uno del mundo pudo complementar la diferencia con el saque, llegando a estar 5-2 y aunque desperdició algunas oportunidades en el octavo juego, con cinco puntos para set, finalmente abrochó la manga con el saque por 6-3.

Djokovic cierra la victoria

En el segundo parcial Bergs iba a ser mucho más agresivo y encontraba el ritmo para jugarle de igual a igual a Djokovic. El ex número uno del mundo mantenía su nivel, pero el calor y la humedad de Shanghai hacían su juego, desgastando al físico de Djokovic. Así fue como el belga empezó a ser más competitivo, llegando al 4-4. Allí Djokovic iba a encontrar un quiebre más que esperado, aprovechando una serie de errores del belga para poder encontrar esa diferencia. Con el marcador 5-4, Djokovic buscaba cerrar la victoria.

Sin embargo, las dudas se apoderaron del serbio y Bergs empezó a jugar más a las líneas, algo que le devolvería la igualdad para mantener el partido en 5-5. Con todo en tablas, el serbio necesitaba de su experiencia y así iba a aprovechar nuevos fallos de Bergs, para encontrar nuevamente un quiebre y sacar para partido. Ya con su saque, Djokovic tuvo chances de cerrar el partido y aunque desperdició algunas, finalmente terminó cerrando la victoria por 6-3 y 7-5 para meterse en semifinales.

 

Ads