Noticias

Baja inesperada: Djokovic no estará en Montreal

djokovic baja masters montreal
Novak Djokovic corriendo a por una pelota | Foto: Paul Zimmer - ITF
Baja inesperada: Djokovic no estará en Montreal
  1. Djokovic, baja en Montreal

El tenista serbio se salta el Masters 1000 que ha ganado en cuatro ocasiones para así poder llegar en mejor forma física al último Grand Slam del año.

Entry list ATP Montreal 2024

Djokovic, baja en Montreal

Novak Djokovic tiene un objetivo claro en esta temporada 2024. Los Juegos Olímpicos, en los que solo ha conseguido un bronce en 2008, están marcados en rojo en su calendario. Además, el serbio ha ido reduciendo su calendario en los últimos años para centrarse únicamente en los cuatro Grand Slam. Ahora, ha decidido no acudir a Montreal para la disputa del primer Masters 1000 de la gira estadounidense sobre pista dura. De esta forma, Sinner y Alcaraz tienen una gran oportunidad para sumar un nuevo título de esta categoría en la ciudad canadiense ante la baja del serbio.

Nole, que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de París, está recuperándose todavía de la operación de rodilla por la que tuvo que pasar tras Roland Garros. A pesar de esto, consiguió llegar a la final de Wimbledon y parece que cada vez tiene mejores sensaciones en su movilidad y juego. La transición de arcilla a dura siempre es complicada y Novak se lo tomará con calma para maximizar sus opciones de cara al US Open. De esta manera, el serbio será uno de los máximos favoritos a ganar un torneo del que es vigente campeón y que ha ganado hasta en cuatro ocasiones.

Principales favoritos para el torneo

Con la baja del serbio, dos nombres destacan todavía más entre los favoritos al título. Sinner comenzó su consagración como tenista top en este evento y tendrá una nueva oportunidad. De la misma forma, Alcaraz es el otro beneficiado, evitando el duelo con el serbio en unas previsibles semifinales. Ambos están un escalón por encima del resto, pero nunca hay que olvidarse de Zverev y Medvedev. El alemán viene desplegando un gran tenis esta temporada y es candidato a cualquier torneo que disputa, al igual que Daniil. El nivel actual del circuito hace pensar que el ganador estará entre estos cuatro nombres.

Sobre el autor

José Martínez

Periodista deportivo Almeriense. 22 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi cuatro años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads