2 min de lectura
El tenista serbio, Novak Djokovic, habló de su gran rival histórico tras enfrentarse a Alcaraz en la Tennis Cup de Arabia Saudí, resuelta a favor del murciano por dos sets a uno.
Djokovic explica la importancia de la vuelta de Nadal
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz ofrecieron un auténtico espectáculo en la Tennis Cup de Riad, exhibición en la que los dos mejores tenistas del mundo se dieron un baño de masas con el público local y, de paso, comenzaron a cargar pilas de cara a lo que se promete como una temporada apasionante en el deporte de la raqueta.
Una vez finalizado el encuentro, que terminó con victoria del español por dos sets a uno, Djokovic habló con los medios allí congregados, en unas declaraciones recogidas por Eurosport y en las que el nombre de Rafa Nadal predominó sobre todo lo demás. El serbio deseó que tanto él como Alcaraz puedan medirse al manacorí al menos una vez más, cuyo regreso a las pistas se producirá la semana que viene en el torneo de Brisbane.
El retorno de Nadal
“Es una gran noticia para el tenis que esté de vuelta, es una de las leyendas de nuestro deporte. Nos gustaría verle jugar lo máximo que él pueda y, ojalá, tengamos tanto Carlos como yo grandes partidos contra él. Será muy bueno para nosotros y para el deporte”.
El crecimiento global del tenis
“El tenis ha crecido muchísimo en los últimos 20 años. Federer, Nadal Murray… Todos ellos han conseguido cosas importantes en uno de los deportes más globales”.
Ahora, el número uno mundial ya mira hacia Perth, escenario en el que su selección, Serbia, disputará la primera fase de la United Cup 2024, torneo mixto por países donde el equipo de Djokovic compartirá grupo con las selecciones de China y la República Checa. Su debut tendrá lugar el día 31 de diciembre frente al conjunto asiático.
