El tenista serbio analizó ante los medios de comunicación su trabajado triunfo en dos sets frente al croata Marin Cilic por 7-6(2) y 6-4 en su debut en el ATP de Shanghái 2025.
Djokovic analizó su puesta en escena en el ATP Masters 1000 Shanghai
Novak Djokovic regresó triunfante al circuito en su debut en el ATP de Shanghái 2025, una de las últimas paradas del tenista serbio en lo que queda de temporada. El jugador balcánico, cuarto cabeza de serie del cuadro final, avanzó hacia la tercera ronda con una trabajada victoria frente al también veterano Marin Cilic, de 37 años y campeón del US Open 2014. Entre los dos sumaron el duelo más viejo de la historia en un torneo de Masters 1000 (75 años).
Un partido que, pese a resolverse finalmente en favor de Djokovic en dos sets, no fue nada sencillo para el de Belgrado, que sufrió bastante durante el primer set y también en el último juego del mismo. En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Djokovic destacó su rendimiento al servicio, gracias al cual salió airoso de muchas situaciones problemáticas, especialmente en un primer set en el que Cilic dispuso de dos oportunidades para romper el saque del serbio.
El ganador de 24 Grand Slams, que ahora se medirá al alemán Yannick Hanfmann en tercera ronda, comentó lo difícil que fue sobreponerse al alto grado de humedad existente en la ciudad china, reconociendo que nunca antes había recordado jugar en unas condiciones tan duras en este aspecto.
Gran acogida en China
“Siempre es un placer jugar frente a una afición tan apasionada. Me han dado mucho cariño y apoyo a lo largo de los años, así que intento corresponderles con buen tenis y también con conocimientos básicos de chino con algunas frases. Fue increíble ver el estadio lleno esta noche. Sé que es festivo nacional y fin de semana, pero para ser el primer partido, es increíble. Es uno de los estadios más bonitos y lo disfruto muchísimo“.
Alta humedad
“Hace una humedad terrible, para ser sincero. No recuerdo que el clima en China fuera tan húmedo. No recuerdo la última vez que jugué con tanta humedad. Pero es lo que hay… Es lo mismo para mí, para mi oponente y para todos los demás jugadores. Simplemente hay que aceptarlo, lidiar con ello. Mucho sudor. Las facturas de la lavandería serán bastante altas esta semana, pero no pasa nada“.
El servicio
“Creo que el desempeño con el saque fue excelente. Le di más aces a él que él a mí, algo poco común cuando juegas contra alguien como Marin (Cilic). Tiene uno de los mejores saques del mundo. Fue muy agresivo. Cuando siente la pelota, juega muy plano, muy profundo. Me salvé del apuro con el saque y algunos buenos golpes. Pero fue un partido difícil para mí, sin duda. Por otro lado, a veces es bueno empezar el torneo con un partido así“.