El búlgaro ha impuesto su condición de favorito. Dimitrov ha derrotado en dos sets a Juan Pablo Varillas (6-3, 6-4) y logra acceder hasta los cuartos del final en este torneo que se disputa en China.
Grigor Dimitrov afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Chengdú en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista peruano Juan Pablo Varillas. El jugador búlgaro llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en la tercera ronda del US Open ante Alexander Zverev. Por su parte el tenista natural de Perú llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Jie Cui. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Dimitrov directo a cuartos de final
Dimitrov comenzó ganando el primer servicio propio en blanco. Además logró una rotura que le mandaba hasta el 2-0, pero varillas con mucha personalidad sumaban el contra break para recortar distancias y poner el 1-2 en el marcador. El problema es que el búlgaro siempre se sentía muy cómodo por delante en el casillero. Juampi volvía a perder su servicio en el sexto juego, pero nuevamente con otro contra break ponía el 3-4. El problema es que le faltaba dar ese paso al peruano para poner las tablas en el marcador. Dimitrov a pesar de complicarse finalmente por 6-3 se llevaba la primera manga.
El peruano había disputado un buen primer set, pero le faltaba más solidez y regularidad con su servicio. Varillas comenzó mandando en el segundo parcial. Dos breaks consecutivos en el tercer y cuarto juego respectivamente para que fuera el peruano el que fuera por delante. Toda la presión pasaba para un Dimitrov que no se le encogía el brazo y esperó su momento. Llegó en el noveno juego, cuando logró un break que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas por 6-4 certificaba el triunfo y el pase a los cuartos de final en el torneo de Chengdu.