Grigor Dimitrov volvió a mostrar su gran nivel. En un duro partido, el búlgaro mostró porque atraviesa un gran momento y venció en sets corridos al siempre complicado Sebastián Korda por 6-1 y 7-6.
Sólido partido de Dimitrov en Marsella
Partido de alto voltaje en el Open 13 Provence. Grigor Dimitrov (13° ATP) preclasificado número dos del torneo francés, está mostrando nuevamente su mejor nivel en cancha. El búlgaro finalizó el 2023 mostrando su mejor versión y comenzó esta temporada levantando el ATP de Brisbane. Después de caer en la tercera ronda del Abierto de Australia, Dimitrov arribó a Francia para comenzar su gira europea sobre canchas indoor. En la primera ronda se enfrentó a un duro rival, al siempre complicado Sebastian Korda (34° ATP)
El búlgaro se impone en sets corridos
No había duda que el gran favorito a este partido era el búlgaro, no solo por el ranking, sino por el gran momento de confianza que venía atravesando. Si bien el único enfrentamiento previo que hubo lo ganó el estadounidense, hoy la situación era muy distinta. El primer set mostró a un único protagonista, Dimitrov manejó muy bien su juego agresivo, tomando la red y dominando la iniciativa. Por su parte, el estadounidense, no se encontraba cómodo con lo que acontecía y en búsqueda de imponerse caía continuamente en errores no forzados. Finalmente, Grigor se llevó el primer set por 6-1.
Muy astuto y sin perder la convicción, Dimitrov salió al segundo parcial con la misma intensidad de juego que en el primer parcial. El búlgaro se colocó rápidamente 2-0 en el score, con un break a su favor. Hasta la mitad del set, Grigor fue quien seguía dominando, sin embargo, poco a poco el estadounidense comenzó a entrar en partido y a robarle protagonismo a su rival. En el octavo game recuperó lo cedido y puso el marcador 4-4. La tendencia había cambiado, el partido se había equilibrado y finalmente la segunda manga se definió en tie break. A pesar de un cómodo comienzo del trece del mundo, el desempate tuvo un desenlace muy cerrado. Dimitrov se quedó con el segundo parcial por 7-6(5).