Noticias

Dimitrov: “Al final jugué con un poco más de autoridad”

dimitrov jugué autoridad final
Dimitrov durante su partido en Miami | Foto: Miami Open/Hard Rock Stadium

El tenista búlgaro analizó ante la prensa su acceso a la final del Miami Open 2024, tras derrotar en tres sets muy parejos al alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo. 

Dimitrov explica el triunfo ante Zverev en Miami

Por primera vez desde noviembre de 2018, Grigor Dimitrov volverá a aparecer dentro de los diez mejores tenistas del ranking ATP. Todo un premio al esfuerzo y trabajo constante de un hombre que, durante muchos años, tuvo que soportar las odiosas comparaciones con Roger Federer pero que se ha encargado de ir labrando su propio camino, ese que le ha permitido mostrar su mejor versión pasada la treintena.

El búlgaro disputará la final del Miami Open 2024, la tercera en un evento de Masters 1000, tras derrotar en tres igualados sets al teórico favorito, el alemán Alexander Zverev, número cinco mundial y al que no ganaba desde el año 2014. En su comparecencia posterior ante los medios de comunicación, cuyas declaraciones recoge la web oficial de la ATP, Dimitrov valoró el significado de este triunfo, subrayando que nunca dejó de creer y de luchar para, finalmente, terminar consiguiendo este objetivo de volver al top10. El de Haskovo señaló que en la tercera y definitiva manga logró tener un poco más de determinación que su rival, salvando su servicio y rompiendo el de Zverev para sellar su pase a la final.

Siempre creer

Ahora lucho mis propias batallas, corro mi propia carrera. Creo que todo eso viene de todo el trabajo que hemos hecho como equipo. Estoy en un camino muy diferente en mi vida, en mi carrera. Es mucho lo que se ha hecho, mucho el trabajo, mucho todo lo que hay detrás. Seguí creyendo, prosperando, teniendo fe en mí mismo… Esto es sólo la guinda del pastel”.

Más autoridad en los momentos decisivos

Fue como una pelea de perros en ambos extremos. Creo que realmente fuimos el uno contra el otro, especialmente después de ese primer set, sentí que él subió un poco su juego y fue muy, muy fuerte durante todo el segundo set e incluso en el tiebreak. Me presionó constantemente. Y luego, en el tercer set, tuvo una oportunidad de break. Saqué bien, luego me quedé y seguí con mis golpes. Creo que al final jugué con un poco más de autoridad y moví muy bien la pelota” recoge la web oficial de la ATP.

En su segunda final de Masters 1000 en los tres últimos eventos de esta categoría, Dimitrov se las verá con el italiano Jannik Sinner, número tres del mundo, que solo ha perdido un partido en lo que va de temporada y que viene de aplastar al ruso Daniil Medvedev en la primera semifinal.

Ads