El tenista búlgaro consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Ginebra. Dimitrov logra mantener un buen ritmo durante el tramo final del encuentro, por lo que termina venciendo a Taylor Fritz en tres sets (3-6, 7-5, 7-6(2)) tras 2h55min de igualado tenis.
Taylor Fritz afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Ginebra en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en las semifinales ante el tenista búlgaro Grigor Dimitrov. El jugador estadounidense llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Marcos Giron e Ilya Ivashka. Por su parte el tenista natural de Bulgaria llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Roberto Carballés y Christopher O’Connell. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2019. En aquella ocasión vencería el de los Estados Unidos sin ceder ningún set.
Taylor Fritz comienza dominando el partido
El encuentro comenzaba fuerte para Taylor Fritz. El jugador estadounidense conseguía agenciarse los cuatro primeros juegos del encuentro, con doble rotura a favor. Al momento respondería Grigor Dimitrov, quien se anotaba dos juegos seguidos para recortar diferencias en el luminoso. Tras esto llegaría un breve intercambio de aciertos ganadores, donde Fritz siempre estaba por delante en el marcador. Por ese mismo motivo sería el propio Fritz quien aprovechara su único punto de set para dejar la manga con un contundente 6-3 a su favor.
Grigor Dimitrov pelea por el empate
En el arranque del segundo set sería ahora Grigor Dimitrov quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería un Taylor Fritz que vería cómo su rival volvía a tomar ventaja en el marcador. Tras esto la raqueta norteamericana lograba agenciarse tres juegos consecutivos, con rotura incluida, para dejar la situación con 4-2 a favor. De la misma forma igualaría la situación Dimitrov, dejando el 5-4 en su casillero. Tímidamente buscaría acercarse en el luminoso un Fritz que se vería finalmente superado. Luego de algunos buenos aciertos con su derecha, Grigor se anotaba dos juegos consecutivos con rotura incluida. Además lograba sentenciar con su único punto de set, algo que le permitía igualar el global.
La raqueta europea se lleva la victoria
Para el arranque del tercer set sería nuevamente Grigor Dimitrov quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador búlgaro conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Taylor Fritz, quien igualaría el marcador global rompiendo el servicio de su rival. Tras esto llegaría un largo intercambio de golpes, donde cada raqueta estaba llevando al contrario a su máximo nivel de exigencia. Ya que nadie quería dar el do de pecho, ambos firmaban irse al desempate. Llegados a este punto, y luego de conseguir dos roturas a favor, Grigor Dimitrov aprovechaba su único punto de partido para sentenciar una remontada inmaculada. Esto confirmaba su pase a la final del torneo de Suiza.
Comentar...