El tenista búlgaro analizó lo que espera del duelo ante el español correspondiente a los octavos de final del ATP de Indian Wells 2025.
¿Dónde ver por televisión el partido de Alcaraz y Dimitrov en Indian Wells?
Dimitrov habla sobre ese gran duelo que tendrá ante Alcaraz en Indian Wells
Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov se medirán en la noche de este miércoles (a las 18:00 (hora local), a las 02:00 en hora de España (madrugada) y las 22:00 en hora de Argentina y Chile) por un puesto en los cuartos de final del ATP de Indian Wells, primer evento Masters 1000 de la temporada.
Mientras que el murciano llega lanzado, con dos triunfos por la vía rápida frente a Denis Shapovalov y Quentin Halys, el búlgaro lo hace después de un maratoniano encuentro ante el francés Gael Monfils en el que acabó tocado físicamente. Sin embargo, el número 15 del mundo se mostró optimista de sus opciones de volver a doblegar al español, ya que no hay que olvidar que, pese a que el cara a cara es favorable a Alcaraz por 3-2, el de Haskovo se ha llevado los dos últimos enfrentamientos (Shangahi 2023 y Miami 2024).
En declaraciones al diario AS, Dimitrov destacó el increíble talento que posee su joven rival, afirmando que es capaz de ejecutar cualquier golpe por difícil que sea. Una cualidad, no obstante, que también comparte el propio Dimitrov, de ahí que explique que los partidos entre ambos estén llenos de alternativas.
Un encuentro lleno de talento
«Lo primero de todo, me encanta verle jugar. Me gusta mucho, me encanta su juego. Es muy versátil, con muchos golpes diferentes. Tiene todos los golpes que existen, pero yo también. Por eso es por lo que creo que, cuando jugamos, siempre es un poco más complicado para los dos lados«.
La pegada del murciano
«De algún modo, tenemos muchos parecidos. Pero, a la vez, somos dos tipos de jugador muy diferentes. He disfrutado jugando contra él en todas las superficies. Me ha ayudado mucho jugar contra él para ver dónde estoy, física y mentalmente. También con mis golpes, porque él es un pegador muy fuerte. Para mí, uno de los más fuertes con los que he jugado en los últimos cinco o seis años».