Diego Idañez disfrutó de una experiencia única en el ITF Martos gracias a una wild card. El andaluz recordará siempre este torneo y nos habló de lo complicado que es llegar a ser tenista profesional hoy en día con todas las dificultades que ello conlleva.
Ver esta publicación en Instagram
La felicidad de Diego Idañez tras su gran oportunidad en el ITF Martos
Diego Idañez pudo disfrutar del ITF Martos o XXXIX Internacional de Tenis Jaén Paraíso Interior gracias a una wild card. El español contó en primera persona cómo vivió esta experiencia única por la que entrena todos los días. Además nos contó cómo es su rutina y ese sueño de poder competir en muchos más torneos a buen nivel en el exigente mundo del tenis.
Significado de participar de este torneo
“Para mí significa mucho. Es mi primera vez en el mundo profesional, la primera en ITF gracias a la invitación. Ha sido una experiencia increíble, pese a que no tendré otro partido para jugar, pero las sensaciones son buenas y fue un placer tener la experiencia“.
Su invitación
“Estábamos en casa y habíamos hablado con ellos. Nos habían dicho que estaban dispuestos a conseguir la invitación. Al final mi padre me confirmó que me lo habían dado Fue una alegría muy grande. Es un honor“.
Sus inicios en el tenis
“Empecé con mi padre, en mi pueblo. Poco a poco fui uniéndome a mis entrenadores. Con eso he ido creciendo mucho hasta este lugar“.
Significado del tenis
“Significa casi todo. Entreno casi todos los días y estoy todos los días con el tenis. Es mi rutina, parte de mi vida“.
Su rutina
“Entreno dos días a la semana con un compañero de entrenamiento. Suelo entrenar dos horas. Luego tengo particulares y suelen ir bien. Ahora estamos más enfocados en la competición. Estamos bien, muy contentos“.
Aporte del torneo al club
“Al final ellos ven que por más que sea pequeño si se trabaja bien y se hacen las cosas con esfuerzo se puede llegar a tener estas cosas“.
Su definición como tenista
“Considero que juego bien, pero me exijo para ser mejor todos los días. La cosa es intentar superarse todos los días“.
Dificultad de ser profesional
“Ser constante, estar todos los días con los entrenamientos, cuidándose. Llega un momento en el que quieres hacer más cosas, salir con amigos, y al final hay que estar más centrados“.
Sueños como tenista
“Si puedo llegar a algún ATP estaría bien. Si no, jugar este tipo de torneos también está bien e intentar competir“.