El tenista argentino Facundo Díaz Acosta derrotó al italiano Stefano Travaglia por 6-3, 4-6, 6-4 tras 2h15m de juego en la segunda ronda del Challenger 75 de Amersfoort. De esta forma, el No. 97 del mundo se enfrentará con el francés Mathys Erhard en los cuartos de final.
Facundo Díaz Acosta está pasando por un enorme momento, obteniendo resultados muy interesantes y soñando con seguir avanzando. Este año se conquistó los Challengers de Savannah y Oeiras, y disputó la definición en Heilbronn. El argentino se metió en el Top 100, y ahora empezará el camino hacia la adaptación al circuito, el cual siempre es complicado. En Amersfoort inició con una victoria sobre Ugo Blanchet. Ahora le tocaba medirse con Stefano Travaglia. A sus 31 años el italiano sigue vigente, con final en Tenerife y M25 de Palmanova, y semifinales en Montechiarugolo.
Díaz Acosta se lo lleva en tres sets
Facundo Díaz Acosta y Stefano Travaglia se cruzaban las miradas en el Challenger de Amersfoort.
Con mucha rapidez y agresividad con su golpes, el argentino salió a comerse la cancha, pegando con total precisión para romper el servicio y colocarse 3-0. Luego de ese aluvión del arranque, el italiano se puso luchador para batallar cada punto, generar el error rival y recuperar para nivelar el score. Sin embargo, en ese ida y vuelta que sufría el partido, Díaz Acosta aprovechó cada chance para ir hacia adelante, volver a romper y colocarse 6-3 en 38 minutos.
En los primeros seis games del segundo set segundo set se vio un tenis de un gran ritmo, con los dos disputando rallies y haciendo valer su saque para no entregar momentos de break point. En el séptimo game, Stefano se puso el overol para escapar de dos break points y seguir con vida. Ello le dio una gran energía para seguir buscando. Después de sostener sin problemas, Travaglia apretó a Facundo, este cometió errores y empardó por 6-4 en 47 minutos.
El tercer set arrancó con todo, ya que tres rupturas continuas le dieron la ventaja a un convincente tenista argentino. Sin embargo, el italiano no se iba a dejar estar, le proponía una disputa física y eso hizo que recupere para volver a estar en juego. Pero Díaz Acosta sabía que tenía que recuperar contundencia, volvió a generar daño con su derecha y cerró una batalla por 6-3, 4-6, 6-4 tras 2h15m.