Noticias

Díaz Acosta: «Todavía estoy en shock, no sé si estoy soñando»

Díaz Acosta Todavía estoy shock estoy soñando
Furia con el trofeo. | Foto: IEB+Argentina Open

Tras conseguir su primer torneo a nivel ATP, Facundo Díaz Acosta pasó por conferencia de prensa para dejar sus impresiones del triunfo y la victoria. Además, con mucha alegría el argentino analizó su semana y su futuro.

Las declaraciones de Díaz Acosta luego de su triunfo en Buenos Aires

Tras conquistar el torneo más importante del país, Facundo Díaz Acosta llegó a conferencia de prensa con su trofeo y dialogó con la prensa sobre el triunfo más importante de su carrera. 

Su refracción sobre el partido

«Estoy muy feliz y sigo en shock. Todavía estoy procesando todo, no me cabe la ficha, así que voy a festejar con mi equipo y con mi familia. Supongo que cuando me baje la adrenalina voy a disfrutarlo más. No tomó dimensión todavía, fue una semana increíble. Jugué el mejor tenis de mi vida. Ahora estoy acá y no lo puedo creer.”

Traté de agarrar mi nivel de toda la semana en los  momentos donde estaba más nervioso, en donde podía llegar a cometer errores. Además, traté de pensar en la final de los panamericanos en donde tuve todo el público en contra y aún así me lo banqué bien desde lo mental o en la final de los JJOO de la juventud donde estaba el estadio lleno, traté de agarrarme de eso para que no sea un terreno desconocido. Por suerte lo pude hacer bien y manejé bien el tema de los nervios. 

La relación con su equipo

“Con mi equipo intentamos preparar la final como cualquier partido de la semana. Intentamos sacarle la presión de una final, pensamos mucho en la táctica y ver cómo podíamos hacer para ganar. Cuando hay una situación que yo necesitaba  mirar para afuera ellos me ayudaban a seguir con la táctica. Ahora vamos a tener un lindo festejo juntos.”

La sensación de ser campeón

“Todavía estoy en shock, no sé si estoy soñando, no caí”

Ads