El tenista argentino consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Heilbronn. Díaz Acosta logra mantener un buen ritmo durante el tramo final del encuentro, por lo que termina venciendo a Maxime Janvier en dos sets (6-1, 3-6, 7-6(5)) tras 2h28min de buen tenis.
Facundo Díaz Acosta afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en Heilbronn en este mes de junio de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en segunda ronda ante el tenista francés Maxime Janvier. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento tras haber debutado con victoria ante Oscar Otte. Por su parte el tenista natural de Francia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Lucas Gerch. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Facundo Díaz Acosta muestra seguridad
El encuentro comenzaba fuerte para Facundo Díaz Acosta. El jugador argentino conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Maxime Janvier, aunque de poco serviría. Una serie de aciertos con su derecha permitían al albiceleste encadenar tres juegos consecutivos, con otra rotura incluida, para permitirle aprovechar su único punto de set. La situación dejaba un contundente 6-1 para el número 137 del ranking mundial masculino.
Maxime Janvier empata el partido
En el arranque del segundo set sería ahora Maxime Janvier quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador francés conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida, para dejar un resultado muy favorable. Al momento respondería Facundo Díaz Acosta, sucediéndose un largo intercambio de aciertos ganadores para cada lado de la pista. Sin embargo terminaría siendo Janvier quien aprovecharía su único punto de set, dejando la situación con un cómodo 6-3 a su favor.
Un triunfo con mucho suspense
Para el arranque del tercer set sería Facundo Díaz Acosta quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Maxime Janvier, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Parecía que nadie quería tomar la iniciativa del encuentro, puesto que un error podría significar una desventaja muy importante. Por ese mismo motivo ambos pactaban irse al desempate. Llegado el tiebreak sería la raqueta de Argentina quien, tras anotarse tres roturas a favor, aprovecharía su único punto de partido para llevarse la manga definitiva. Esto confirmaba el pase a la siguiente ronda del torneo de Alemania.