Facundo Díaz Acosta sigue mostrando un gran nivel en Barcelona. El argentino derrotó en sets corridos al croata Borna Coric y se metió en los octavos de final del BCN Open 2024.
Díaz Acosta se metió en octavos de final de Barcelona
Facundo Díaz Acosta (53° ATP) concretó su primera victoria en el BNC Open tras derrotar a Rincón en la primera ronda. El argentino viene de disputar el Master 1000 de Montecarlo, y de ganar el título en Buenos Aires en febrero. Sin dudas, su avance en el ranking le permitió acceder a estas instancias en torneos importantes. Sin embargo, el pase a la tercera ronda no fue para nada fácil, Díaz Acosta debió enfrentar al croata Borna Coric (32° ATP) jugador que sabe moverse muy bien en esta superficie.
El argentino concreta otro gran triunfo en España
Sin nerviosismo y con muy buena predisposición, Facundo salió a la cancha a imponer su juego. Si bien los últimos resultados de Coric no fueron nada buenos, el crota partía con toda la presión de ser el favorito. Díaz Acosta aprovechó esto y tomando cada oportunidad que Coric le daba se colocó rápidamente 5-0 en el marcador. Ejecutando buenas defensas, y sobre todo complicando con sus pelotas con peso, el argentino fue el protagonista del primer set. Sobre el final, Coric concretaba un break para ponerse 2-5 e ilusionarse con la remontada. Sin embargo, Díaz Acosta cerró desde el resto la primera manga por 6-2.
Para el segundo parcial las cosas cambiarán un poco, Coric conseguiría encontrar mayor regularidad y adaptarse mucho mejor a la pelota de su rival. Sin tantos errores, el croata sostenía sus servicios con mayor contundencia Lejos de soltar el partido, el argentino seguía batallando cada bola como en el primer parcial.
Sin quiebres, el segundo set llegó a los momentos de tensión. Ambos jugadores se mostraron con contundencia y fueron sólidos. El argentino parecía tener mucha frialdad para tomar decisiones. Finalmente, concretando el único break del parcial, Facundo se robó la segunda manga por 7-5 después de que el croata tirara fuera un smash.