Challenger

Finalizó el día 2 de acción en el Challenger de Tigre

Día 2 acción challenger tigre
Santiago de la Fuente jugará su primer main draw de Challenger en Tigre. | Foto: AAT/Legión Sudamericana.

El Challenger de Tigre dio su puntapié inicial con el cuadro principal y, también, se conocieron los provenientes de la clasificación.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

En el Club Náutico Hacoaj se dio por concluido el segundo día de acción del Challenger 80 de Tigre II. La jornada comenzó a las 10:30 con un retraso de media hora, ya que fuertes lluvias azotaron Buenos Aires durante la madrugada. A pesar de ello, salió el sol y comenzaron los primeros tres partidos de la ronda final de la qualy: Murkell Dellien superó a Tomás Lipovsek Puches por 4-6, 6-3, 6-4, Juan Ignacio Galarza a Ignacio Carou 5-7, 7-5, 1-0, RET y Conner Huertas Del Pino a Mariano Kestelboim 6-7(0), 6-1, 6-1, siendo los primeros clasificados. Luego, Daniel Cukierman venció a Bautista Otegui por 7-5, 6-3, Franco Egea a Jorge Panta 6-3, 6-7(0), 6-0 y Santiago De La Fuente a Tomás Farjat 6-0, 4-6, 7-6(5), para sacar boleto al main draw.

Ya por la tarde, el Court Central Diego Schwartzman vio acción por la primera ronda del cuadro principal. Allí, Luciano Darderi desplegó un impresionante nivel para vencer con mucha contundencia a Nicolás Kicker por 6-2, 6-4. El tenista italiano, nacido en Villa Gesell -Argentina-, espera en la segunda ronda por Cristian Rodríguez o Francisco Comesaña. Luego, Alejo Lingua Lavallén se llevó un tremendo triunfo, el primero a nivel Challenger, al superar a Gustavo Heide por un apretado 7-6(7), 7-6(3). El cordobés aguarda por Bautista Torres o Felipe Meligeni. Por su parte, Pol Martin Tiffon aplastó a Hernán Casanova por 6-2, 6-1 para citarse con Gilbert Klier Junior o Juan Pablo Varillas.

Acercándose a la noche, cuando el frio se apoderaba del Náutico Hacoaj, el puma Andrea Collarini sentenció una muy importante y destacada victoria sobre Gonzalo Lama por 7-5, 6-3 para chocar en los octavos de final con uno de sus mejores amigos, el rosarino Renzo Olivo, quien tachó a Maxime Janvier por 7-6(7), 6-1.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

  • Hola Juan,
    Te quería hacer una pregunta. Tengo entradas para el Sábado. Es la primera vez que voy a ver un torneo de tenis. Tengo entendido que son las semifinales. De qué hora a qué hora crees que se disputaran los partidos. Voy con mi hijo de 8 años y no creo que se banque toda la jornada. Gracias y disculpa las molestias.

Translate