El argentino Matías Descotte no pudo mantener una ventaja de un set a favor en los octavos de final del Challenger de Buenos Aires 2024 y terminó cayendo ante el neerlandés Max Houkes en tres parciales por 4-6, 6-3 y 6-3.
Resultados ATP Challenger Buenos Aires TCA 1 2024
Houkes se impone ante Descotte
El neerlandés Max Houkes, actual 361° del ranking ATP, remontó una buena desventaja en su duelo de los octavos de final ante el argentino Matías Descotte. Luego de un adverso primer parcial, Houkes pudo recuperar la diferencia y terminó cerrando un enorme partido ante, Descotte, una de las figuras locales del ATP Challenger Buenos Aires TCA 1 2024. En más de dos horas y media de partido el neerlandés avanzó a los cuartos de final del torneo argentino, donde se medirá ante el ganador del partido entre Renzo Olivo y Gonzalo Bueno.
El local empieza fuerte
La historia iba a comenzar muy favorable a Matías Descotte en el inicio. El argentino rápidamente iba a encontrar un buen nivel para comenzar el duelo, rompiendo el servicio de Houkes en el primer juego del set. Pese a desperdiciar dos chances de quiebre, ya en la tercera iba a encontrar la solución. Con ese quiebre de ventaja y luego de recuperar tres chances en contra, Descotte volvió a romper el saque y se puso 5-2 arriba con su servicio. Sin embargo iba a desperdiciar una buena oportunidad al saque y llegó a estar doble punto quiebre en contra en el décimo juego, pero pudo cerrar el set gracias a una buena remontada. Con un set a favor, el argentino prometía dar pelea.
Houkes se recupera
Ya en el segundo parcial la historia iba a ponerse más igualada. Ambos tuvieron buenos juegos de servicio, y si bien el neerlandés iba a apurar en primera instancia con dos chances de quiebre, finalmente Houkes iba a encontrar esa diferencia en el octavo juego. Allí pudo finalmente romper el saque del argentino y sacar esa diferencia necesaria para poder llevarse la manga y extender todo a un tercer set en el que iba a acelerar para poder cerrar la victoria. Con un set por lado, el calor empezaba a jugar su partido y eso hizo llaga en el físico de Descotte.
El neerlandés acelera a cuartos
Finalmente el estado físico del neerlandés hizo peso en el resultado final. Bajo un calor que rozó los 30° en Buenos Aires, el local se apagó completamente en el inicio de la tercera manga. Así fue sacando una diferencia importante y obtuvo dos quiebres seguidos para ponerse 4-0 arriba. Si bien Descotte pudo descontar con su saque, finalmente el neerlandés terminó abrochando el triunfo con un aplastante nivel y terminó avanzando a los cuartos de final en la capital argentina.