Hugo Dellien se llevó la victoria ante el estadounidense Oliver Crawford de manera muy ajustada (7-6(6), 4-6, 7-6(1)) y se quedó con el título en el Challenger de Curitiba. El boliviano consigue así su segunda conquista en la temporada.
Cuadro ATP Challenger Curitiba
Momento de disputar la gran final en el Challenger de Curitiba, con la particularidad que, al igual que las semifinales y ante tanta lluvia en los últimos días, esta definición debía jugarse en pistas de tierra batida indoor. Hugo Dellien quería ir por otro título en esta semana muy positiva, donde superó la mayoría de sus partidos por la vía rápida, necesitando de tres solo en las semifinales frente al argentino Guido Andreozzi, disputada en la misma jornada de domingo. Su rival era el estadounidense Oliver Crawford, un tenista joven que viene haciendo sus primeras experiencias en el circuito, ya con otra final jugada hace pocas semanas en Charleston.
Dellien es el campeón en Curitiba
Buen inicio de partido, con los dos jugadores sacando adelante sin problemas su primer turno de servicio. Rápidamente llegaría la primera oportunidad de quiebre para Hugo, en el tercer game, pero su rival lograba salvarlo. Tras una serie de juegos rápidos, sin mayor debate, otra vez sería Dellien quien encontraba las chances de romper el saque del estadounidense, llegando a tener hasta siete puntos de break en el 4-4, pero otra vez sin éxito. Sin más cambios en el desarrollo, este primer set debía definirse en un tiebreak, y allí, el boliviano lograría revertir un mal inicio y un set point en contra para quedarse con la manga.
Más allá de haber perdido por detalles el primero, Crawford salió con la cabeza en alto al segundo set y ahora lograría ponerse en ventaja desde temprano al conseguir la primera rotura de la tarde para tomar el control del resultado. El jugador norteamericano llevaría la diferencia con muchísima autoridad, presentando tan solo unas dudas en el 4-3, pero sobrellevando dos bolas de quiebre en contra. Crawford empataba la historia con un 6-4.
Un tercer parcial que tendría unas cuantas variantes en su desarrollo. Dellien comenzaba break arriba llegando a tener una ventaja contundente de 5-2 en el marcador, y de hecho en ese game siguiente, el propio Hugo iba a tener sus dos primeros match points, pero el estadounidense lograba salir ileso con su servicio. Allí le tocaría la chance al santacruceño de cerrar la historia, pero Crawford iba a quebrar para empatar parcialmente ya entrando en zonas de definición. Llegaba el turno de un nuevo tiebreak, y ahora, mucha más contundencia para un aplomado Dellien que se llevaba el desempate por 7-1, sumando un nuevo título en su carrera.