Challenger

Dellien campeón en el Challenger Montevideo

Dellien campeón Challenger Montevideo
Dellien celebrando un punto en un partido | Foto: atptour.com

El tenista boliviano ha dado un auténtico repaso en la final de la capital uruguaya. Dellien no tuvo rival y únicamente cediendo un juego ha podido proclamarse campeón (6-0, 6-1). Séptimo título del chileno en el circuito Challenger.

La final en Uruguay, en el Challenger Montevideo enfrentaba a Hugo Dellien contra Juan Ignacio Londero. El argentino en un mal 2021 parecía haber recuperado algunas sensaciones y tras una buena semana se había plantado en la lucha por el título. En frente esperaba el boliviano Dellien que también había cuajado buenos partidos partidos para llegar a la final. En el cara a cara ambos habían enfrentado en siete ocasiones y era el argentino el que se ha llevado la victoria en cinco ocasiones y solamente en dos el boliviano.

Dellien se da un paseo

Esta vez el duelo no iba a seguir con la tónica habitual. El primer parcial fue un visto y no visto. Dellien se mostró muy sólido con su servicio y acertado al resto. Londero cometía muchos errores y esto le bajaba la moral. Se volvía a ver una mala versión del argentino y es que no encontraba la forma de jugar ante su rival. Hugo aprovechaba todas las oportunidades y rápidamente el marcador indicaba un 6-0 que le empezaba a dejar el partido encarrilado.

Tampoco hubo reacción por parte de Londero en la segunda manga. Juan Ignacio seguía concediendo mucho a su rival, que aprovechada nuevamente todas las oportunidades. Tras un doble break ponía el 5-0. Londero estaba a punto de caer por un doble rosco pero lo pudo finalmente evitar y ganar un juego con servicio. No le valió de nada, ya que automáticamente por la vía rápida Hugo puso el 6-1 y solo cediendo un juego el boliviano volvía a levantar un título en el circuito Challenger, esta vez en Uruguay, en Montevideo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate