Challenger

Hugo Dellien avanza y Murkel se despide en Santiago

Hugo Dellien avanza y Murkel se despide en Santiago
Hugo Dellien avanza en Chile. | Foto: Córdoba Open.

2 min de lectura

Los hermanos bolivianos Hugo y Murkel Dellien vieron acción ante Gonzalo Bueno y Francesco Passaro, respectivamente, en la primera ronda del Challenger 75 de Santiago.

Resultados ATP Challenger Santiago 2024

Los hermanos Dellien debutaron en Chile

Hugo se lleva la victoria

Hugo Dellien llegaba a Chile con necesidades de recuperar ritmo tenístico y sumar puntos para no estancarse en el ranking. El mayor de los hermanos no está teniendo un buen arranque de 2024, con más derrotas que victorias. Esto es una situación de emergencia de la que necesita escapar. En Santiago tenía un debut interesante ante Gonzalo Bueno. El joven peruano es muy peligroso y puede incomodar a cualquier tenista.

El arranque del partido fue un monólogo del boliviano, que mostró mucha entereza física y buena predisposición para atacar y distribuir con su derecha. Dos breaks tempranos le permitieron luego adelantarse en los números. El peruano no estaba jugando un mal partido, pero terminaba fallando por apresurarse. Un 5-1 rotundo lo colocó a Hugo a un game del triunfo. Pero Bueno resurgió para revertir y luego llevar al tie break. Con sufrimiento, Dellien pudo cerrar el 6-4, 7-6(4) tras 1h45m para avanzar de fase.

Murkel no pudo y se despidió

Casi al mismo tiempo que su hermano, Murkel Dellien hacía su debut en el Challenger de Santiago ante Francesco Passaro. El boliviano viene de una semana espectacular en Santa Cruz, en donde pudo arriba a la definición del single y dobles. Su tenis tiene un gran potencial y de a poco se va adaptando al circuito CH. No tenía un partido fácil, ya que el italiano es muy peligroso.

La primera manga fue un monólogo de Francesco, que no lo dejó crecer nunca a su rival y en cuestión de minutos se lo llevó sin ceder games. Pero en el segundo set, Murkel salió decidido a tomar riesgos, invirtiéndose y tomando la iniciativa. Si bien pudo sumar algunos juegos, Dellien no tuvo la capacidad para quedarse con el parcial. Passaro esperó su momento y sentenció el 6-0, 6-4 tras 1ho5m.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads