Los tenistas argentinos Federico Delbonis, Genaro Olivieri y Román Burruchaga se despidieron en la primera ronda del Challenger 100 de Verona.
Delbonis cae en tres parciales
Federico Delbonis quiere regresar una vez más al Top 100 y para ello necesita urgentemente de resultados, ya que la suma de derrotas lo sacaron de los 200 del mundo. A Verona llegó con una gran ilusión, y en su debut se enfrentaba al gigante checo Jiri Vesely.
Luego de que ambos sostengan en el comienzo, el checo mostró más decisión y precisión para quedarse con dos rupturas y arrasar en el primer set. En el segundo, el argentino elevó su nivel, tomó mayores riesgos con la derecha y utilizando mucho su servicio logró igualar el score en tie break. En el set final, Vesely recuperó dominancia, fue superior y selló el 6-2, 6-7(4), 6-3 tras 2h35m.
Olivieri se retira tras el primer set
Genaro Olivieri vivió el mejor momento de su carrera hace algunas semanas, cuando alcanzó la tercera ronda desde la qualy en Roland Garros. Ahora busca sostener buenas semanas para seguir avanzando en el ranking. En Italia se medía con Lukas Neumayer, partido en el cual se lanzaba como favorito.
El encuentro comenzó con mucha intensidad, ya que el argentino debió mostrar su jerarquía para escapar de un break point. Luego, ambos empezaron a sostener, aunque el austríaco era levemente superior. En el séptimo game, Genaro cometió errores, Lukas los aprovechó y quebró. No obstante, el bragadense se repuso rápidamente para nivelar. Sin embargo, Neumayer continuó jugando un gran tenis y se lo llevó por 7-5. Tras ello, Olivieri decidió no seguir por problemas físicos.
Burruchaga se despide en una batalla
Román Burruchaga sigue buscando crecimiento y experiencias en el circuito, adaptándose cada vez más al nivel Challenger. En una temporada con importantes resultados, llegaba a Verona para chocar con Benjamin Hassan en la primera ronda.
El inicio del juego fue protagonizado por los servicios de ambos, que no dieron ventajas en ningún momento. En el décimo juego, el argentino escapó de dos set points, sin embargo el libanés no bajó su nivel, siguió apretando y se lo llevó. La segunda manga se dividió en dos partes. Benjamin primeros se puso 4-1 y casi firmaba su victoria, pero Román reaccionó increíblemente para llevar todo a la tercera manga. Allí, un quiebre por lado llevó todo al tie break, en donde Hassan impuso sus condiciones y avanzó por 7-5, 4-6, 7-6(5) tras 2h51m.