Challenger

Delbonis y Trungelliti avanzan en Santo Domingo

Delbonis Trungelliti Santo Domingo
Marco Trungelliti tuvo un apabullante debut en Santo Domingo. | Foto: ATP Challenger.

En el primer día de acción, Federico Delbonis derrotó a Daniel Dutra da Silva y Marco Trungelliti a Francisco Comesaña en el Challenger 125 de Santo Domingo. Además, Facundo Juárez y Román Burruchaga pasaro la qualy, y Genaro Olivieri y Gonzalo Villanueva se despidieron en el debut.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Burruchaga y Juárez superan la clasificación

El día comenzó con dos muy buenas noticias para el tenis argentino. Pasado el mediodía, Román Burruchaga saltó a la cancha para buscar la clasificación ante el estadounidense Nick Chappell. El tenista de 20 años salió muy decidido con sus golpes, mantuvo la calma, hizo valer su gran saque y se metió en el cuadro principal por 6-4, 6-2 tras 1h22m de juego. En el main draw, se verá las caras con el colombiano, también surgido de la qualy, Nicolás Mejía.

Al mismo horario, Facundo Juárez tenía una dura presentación si quería meterse en el cuadro, el británico Blu Baker. En un primer set luchado, aguerrido y cansador para ambos, el bomber mendocino impuso sus contragolpes y su defensa para llevárselo apretadamente. Ya en la segunda manga, con un break de ventaja le alcanzó para meterse al main draw por 7-5, 6-4 tras 1h38m de juego. Ahora, tendrá una dura parada ante Daniel Galán.

Delbonis y Trungelliti se enfrentarán en octavos de final

Federico Delbonis volvió a perder mucho ranking y deberá rearmarse de 0 si quiere regresar al top 100. Por ello, el argentino viajó a República Dominicana para sumar puntos. En su debut, Daniel Dutra da Silva se la puso bien difícil, jugando un gran primer set y adelantándose en el score. Sin embargo, el azuleño hizo valer su experiencia y jerarquía para remontar por 3-6, 6-1, 6-3 tras 2h13m de juego.

Por su parte, Marco Trungelliti venía de caer rápidamente en San Marino -volviendo al circuito tras una lesión que lo marginó por tres meses- y busca en Santo Domingo recuperar terreno. En frente, llegaba Francisco Comesaña, una de las grandes sensaciones del tenis argentino en los últimos meses. Sin embargo, el santiagueño demostró su enorme talento, y toda su calidad para apabullarlo por 6-1, 6-2 en apenas 1h06m.

Olivieri y Villanueva se despiden en primera ronda

Genaro Olivieri se enfrentó con Cedrik-Marcel Stebe, quien fuera Top 70 en 2012, y a sus 31 años sigue recorriendo el circuito. Sin duda, el bragadense hizo un gran partido, corrió por toda la cancha, se llevó un gran set, pero el alemán hizo valer su mejor versión y avanzó por 6-3, 2-6, 6-2 tras 2h16m de juego.

Para cerrar la jornada, Gonzalo Villanueva tenía una muy dura primera ronda ante Roberto Carballés Baena, el No. 1 del torneo. El primer parcial fue un absoluto monólogo por parte del español, dejando en 0 al argentino. En el segundo, el paranaense apretó los dientes, fue para adelante, mostró su mejor tenis y estuvo cerca de llevar el match al set decisivo, pero el máximo favorito al título sentenció por 6-0, 7-5 tras 1h40m de juego.

Argentinos este martes en Santo Domingo
  • Facundo Juárez vs Daniel Galán (COL) – 14:00
  • Facundo Mena vs Patrick Kypson (USA) – 14:00
  • Tomás Etcheverry vs Pedro Boscardín (BRA) – 16:00
  • Renzo Olivo vs Gonzalo Bueno (PER) – 16:00
  • Román Burruchaga vs Nicolás Mejía (COL) – 16:00
  • Thiago Tirante vs Juan Pablo Varillas (PER) – 18:00
  • Camilo Ugo Carabelli vs Riccardo Bonadio (ITA) – 20:00
  • Pedro Cachín vs Gerald Melzer (AUT) – 20:00

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.