El tenista argentino Federico Delbonis superó al australiano Marc Polmans por 6-1, 6-3 tras 1h21m de juego en la primera ronda del Challenger 125 de San Marino. De esta forma, el No. 234 del mundo se enfrentará con el italiano Alessandro Giannessi en la segunda rueda.
Federico Delbonis sufrió vaivenes en los últimos años en su carrera, acompañado de lesiones y otras situaciones los cuales mostraron idas y vueltas en el ranking. A sus 32 años sigue creyendo en su tenis, por lo que busca recuperar terreno en el circuito. En una temporada con muchas derrotas en primeras rondas, sólo se destaca el título en el Challenger de Medellín, los octavos desde la qualy en Córdoba Open y cuartos en Concepción. En su debut en primera ronda de San Marino se enfrentaba con Marc Polmans. El australiano fue campeón e hizo final en los M25 de Canberra y llegó a semifinales en los Challengers de Burnie, Split y Gwangju.
Delbonis se lo lleva en sets corridos
Federico Delbonis y Marc Polmans se cruzaban las miradas en la primera ronda del Challenger de San Marino.
El arranque del encuentro fue totalmente liderado por el argentino, que generó muchísimo daño con su derecha, jugando pelotas pesadas y cruzadas para romper el saque. Tras ese comienzo un tanto errático, el australiano sostuvo en 0 para descontar. No obstante, Federico continuó con su tenis agresivo y preciso para seguir sumando. Si bien Polmans intentaba recuperarse, Delbonis era avasallador y sentenció el 6-1 en 32 minutos.
Lanzado, suelto, con un set a favor y muy claro con sus ideas, el azuleño salió a comerse la cancha. Totalmente cómodo con todo lo que intentaba y moviendo por la cancha a un rival absolutamente perdido, Fede se quedó con dos rupturas para encaminar su victoria. En ese instante, Marc resurgió, tomó riesgos y recuperó para poner en juego. Sin embargo, Delbonis con el saque sacaba ventajas y al servir para partido salvó cinco break points para avanzar por 6-1, 6-3 tras 1h21m.
