El tenista argentino dijo presente en el Río Open y analizó varios temas de la actualidad tenística, así como de su futuro en cuanto al papel de entrenador se refiere.
Del Potro opina sobre la polémica con Sinner
El Río Open ha dejado la visita de uno de los jugadores más queridos de la década del 2010, que fue preguntado sobre el caso más relevante de los últimos tiempos en el mundo del tenis. Juan Martín Del Potro habló sobre el caso Sinner, su futuro como entrenador y su amor por la ciudad brasileña, en la que consiguió alzarse con la plata olímpica en 2016. Ahora, y tras jugar su partido de despedida con Djokovic en Argentina, el tandilense se centra en otros aspectos de su vida.
Caso Sinner
“No conozco tantos detalles, no estoy en el circuito. Pero sí te puedo decir que toda la situación la veo rara. Él dio dos veces positivo en Indian Wells, antes del US Open se conoce públicamente el caso y no recibe ninguna sanción. Eso veo raro, que durante muchos meses había gente que sabía y no lo comunicaron. No entiendo por qué lo comunicaron antes del US Open si el caso estaba cerrado. No estoy diciendo si era inocente o no, si el fisio, la crema. Pero creo que acá todos perdieron un poco de credibilidad. La ATP, los sistemas antidoping, la imagen de Sinner, los fans. Creo que nadie salió con algo positivo”.
Palabras del argentino
“No me veo siendo entrenador a tiempo completo en este momento, porque cuando paramos no queremos viajar todo el tiempo. Pero si surge una propuesta la podemos analizar. Río es un lugar muy especial para mí. Jugué aquí los Juegos Olímpicos en 2016, la semana más feliz de mi carrera. Estoy muy agradecido de que me hayan invitado y muy feliz de estar aquí”.
Ver esta publicación en Instagram