WTA

Definidas las semifinales en Monterrey

Semifinales WTA Monterrey
Svitolina celebrando un punto en el WTA Monterrey | Foto: @wta

El viernes 6 de marzo tuvimos los partidos de cuartos de final del cuadro femenino del Abierto GNP Seguros en Monterrey. Comenzamos la jornada con el encuentro entre Marie Bouzkova y Yafan Wang. La checa se instalaría en su primera semifinal de la temporada tras vencer por primera vez en su carrera a la china con un marcador de (6-2 7-5) teniendo que soportar las duras condiciones.

Más tarde sería el turno de la británica Johanna Konta quien tendría que medirse frente a la adolescente Anastasia Potapova. La rusa quien en su ronda anterior salvaría tres match points, sería la primera en dar el golpe inicial tras llevarse el primer set en el tiebreak 8-6. La británica reaccionaria y lograría nivelar el partido tras colocar un 6-3 en el marcador. En el set decisivo Anastasia Potapova se colocaría 5-3 en el marcador y se dispuso a sacar para sellar su pase a las semifinales, pero Johanna Konta salvaría un match point y lograría nivelar el partido para forzar un tiebreak en donde eventualmente se enfrentaría a un segundo match point que volvería a salvar y ella en su segunda oportunidad le pondría fin al mejor partido que hemos visto en el cuadro femenino con un marcador de (6-7(6) 6-3 7-6(7)) para llegar a su primera semifinal de la temporada.

Sesión nocturna

La sesión nocturna del Abierto GNP Seguros tuvo nuevamente a Elina Svitolina quien se enfrentaría a la jugadora más en forma de las últimas dos semanas, la joven de 17 años, Leylah Fernandez. El primer set fue bastante parejo, la ucraniana ayudada de su efectivo servicio, lograría firmar un 6-4 en el marcador, dándole la ventaja inicial. En la segunda manga, la canadiense no se iría sin dejar todo en la cancha, pero no aprovecharía las oportunidades de quiebre que se le presentaron y eventualmente Elina Svitolina mostraría jerarquía en los últimos juegos del encuentro para sellar el partido en sets corridos (6-4 7-5).

En el último enfrentamiento del día tendríamos a la holandesa Arantxa Rus y a la sexta sembrada del torneo, Rebecca Peterson. Sin embargo tendríamos el partido mas corto de la jornada, ya que Rus llegaría apenas a su primera semifinal de la WTA a los 29 años de edad tras demoler a Rebecca Peterson en un poco más de una hora con un doble 6-1.

Torneo Challenger Monterrey

En cuanto al torneo Challenger, tuvimos una sesión de partidos cortos en la Cancha 1 del Club Sonoma. El francés Adrian Mannarino vencería al australiano John-Patrick Smith (6-4 6-1). El estadounidense Ernesto Escobedo frenaría el buen ritmo de Jason Jung tras derrotarlo en menos de una hora (6-2 6-2). El australiano Aleksandar Vukic continuaría su excelente semana tras derrocar el estadounidense Keving Kang (6-0 6-3).

El único partido que se jugaría en el Estadio GNP Seguros sería el de Pablo Andújar y Ulises Blanch. El español se llevaría el primer set en poco más de 30 minutos por 6-3. Pero el estadounidense ayudado a su potente servicio lograría nivelar el encuentro tras llevarse el tiebreak del segundo set por 7-4. En la manga decisiva, todo apuntaba a que Andujar sería el vencer, ya que se dispondría a sacar 5-3 para cerrar el partido, sin embargo el Blanch lograría nivelar el partido y eventualmente se llevaría el encuentro ganando los cuatro últimos juegos para sellar su pase a semifinales (3-6 7-6(4) 7-5).

Semifinales en Monterrey

Comenzaremos el día de hoy con el enfrentamiento entre Marie Bouzkova y Johanna Konta, seguido del estadounidense Ernesto Escobedo y Aleksandar Vukic. En la sesión nocturna, tendremos nuevamente a Elina Svitolina quien se enfrentará por primera vez desde el año 2011 ante Arantxa Rus. Para culminar la penúltima sesión del torneo, el francés Adrian Mannarino intentará frenar el potente servicio de Ulises Blanch.

Sobre el autor

Arturo Vega

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »